Puente Piedra: PNP captura a banda de falsificadores de medicinas [VIDEO]

La República
2019 M05 11 | 15:23 h

Entre los productos incautados se encuentran incluso falsificación de vitaminas, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Efectivos del área de la Policía Fiscal de la PNP, lograron la tarde de ayer la desarticulación de la organización delictiva “Los Botiqueros de Puente Piedra, banda que se dedicaba a la falsificación de productos farmacéuticos que luego eran distribuidos y comercializados en los distritos de Lima Norte y Surco.

Al promediar las 3:30 de la tarde de ayer, los agentes encontraron en flagrancia a 2 miembros de la banda, entre ellos su cabecilla, quien fue identificado como Reyes Jiménez Cruz, de 43 años, conocido como “El Viejo”.

PUEDES VER Incautan 1600 casas con medicamentos en vivienda de San Juan de Lurigancho

El otro intervenido producto de la intervención policial en un inmueble ubicado en la Mz. J, Lote 12, urbanización Lotización Río Chillón, en Puente Piedra, fue identificado como Cesar Huamán Girón, de 43 años, alias “El Gordo”.

Producto de la incursión, la Policía Nacional consiguió incautar una gran cantidad de falsificaciones de productos farmacéuticos de diversas marcas, así como prensadoras, mezcladoras, recubridoras, cortadoras, secadoras artesanales que eran utilizadas con fines ilícitos.

En detalle, la PNP indicó que entre las falsificaciones incautadas se encontraron los siguientes elementos:

-2,000 blísteres de plástico para pastillas;

-28,000 cápsulas de Sibutramba de 25 miligramos (MG);

-2,000 pastillas Tíoctan;

-10,000 unidades de Redex Plus;

-400 pastillas Acoxx;

-100 cajas de Dolo Tensodox de 5 MG;

-20 cajas de Dayamineral;

-12 cajas de Eurofarma Betina de 24 MG;

-1,500 envases de tuos para ampolla con la denominación Redex.

-20 cajas de Dorixima N1,B6 Y B12 (Vitaminas)

PUEDES VER Veterinario brindaba tratamientos con medicinas vencidas [VIDEO]

Tras su detención, Reyes Jiménez y Huamán Girón fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que asuma de oficio el caso contra los falsificadores.

Cabe destacar que los intervenidos son considerados como presuntos autores del delito contra la salud pública en la modalidad de falsificación, comercialización y almacenamiento de productos farmacéuticos.

Asimismo, también habrían incurrido en el delito contra la propiedad industrial en la modalidad de falsificación, comercialización, distribución y almacenamiento de etiquetas, sellos o envases, y en el delito de constitución de organización criminal.