Gobierno Regional de Tumbes tiene siete vehículos inubicables y once inoperativos

Pamela Verastegui
10 May. 2019 | 21:18h

La denuncia la realizó el consejero Antonio Espinoza. El fiscalizador dio a conocer las irregularidades que se registran en el parque automotor de la entidad regional.

El Gobierno Regional de Tumbes reportó la propiedad de 35 vehículos, de los cuales siete se encuentran desaparecidos, once inoperativos y cuatro figuran a nombre de proveedores del Estado. La denuncia que realizó el consejero regional, Antonio Espinoza Soriano, durante una inspección en la sede central.

El consejero regional dijo que, con la desaparición de los vehículos de las instalaciones de la entidad, se comprueba la falta de seguridad que existe en el interior de la entidad.

PUEDES VER: Sicarios asesinan de cuatro balazos a un hombre en Tumbes

Antonio Espinoza, explicó que “los vehículos inubicables tienen placas de rodaje PA-1454, QQ-3891, PA-1886, OO-3560, PA-1456, EGV-984 y T5S-487. Todas las unidades no se están en la entidad regional”.

Además, se verificó que los vehículos inoperativos corren el riesgo de pérdida de accesorios por ubicarse en los exteriores de la entidad sin el permiso de la Oficina de Control Patrimonial.

Por otro lado, se conoció que proveedores tienen vehículos en el Gobierno Regional.

Sobre esta situación, el administrador regional, Abrahán Castillo Velásquez, precisó que “el deficiente saneamiento técnico legal de las unidades móviles permite que en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), la propiedad vehicular figure a nombre de terceros”.