Martín Vizcarra lanza hoy en Puno plan contra las heladas y frío

Luciana Cuentas
10 May. 2019 | 08:23h

El jefe de estado arribará a la región altiplánica para inspeccionar la construcción de viviendas mejoradas contra el friaje. Además, visitará colegio, planta de tratamiento de agua y el terreno donde se construirá el nuevo Hospital Regional de Puno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hoy viernes visita la región de Puno para inspeccionar algunas obras dentro de dicha jurisdicción. Es prioridad revisar la construcción de 6 016 viviendas mejoradas a nivel nacional en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2020.

La región altiplánica es una de las más golpeadas por este evento natural, por lo que requiere de las medidas de prevención necesarias. Por ello, el mandatario se trasladará hasta el Centro Poblado Huancho Bajo, ubicado en el distrito y provincia de Huancané.

PUEDES VER: Gobierno declara en emergencia distritos de Puno por contaminación de agua

También visitará la institución educativa 848 Huancho Bajo al promediar las 8:30 horas.

El jefe de estado tiene agendado el paso por la ciudad de Juliaca, donde realizará una visita de inspección a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Juliaca. En este recorrido también pondrá en servicio 19 kilómetros de la segunda calzada de la autopista Juliaca – Puno, en la provincia de Puno.

Finalmente, Vizcarra llegará hasta el terreno donde se construirá el nuevo Hospital Regional de Puno en la avenida Orullo Aymara, a la atura del Puente Blanco, en el Centro Poblado Jaylluaya y, realizará una inspección en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.