Con tablets y dinero premiarán a los amantes de los museos en Arequipa

Fatima Sanchez
7 May. 2019 | 14:43h

Autoridades lanzaron el concurso “Conoce tu museo y descubre Arequipa” para fomentar el turismo. Las primeras personas que completen el recorrido de 13 museos ganarán premios. 
 

El Día Internacional del Museo se celebrará a lo grande en la Ciudad Blanca. Con motivo de esta fecha, que se festeja cada 25 de mayo, autoridades han organizado un cronograma de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes. Entre las más atractivas se encuentra el concurso “Conoce tu museo y descubre Arequipa”. 

La actividad será organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa con la finalidad de difundir los más de 19 museos que están ubicados en el Centro Histórico y promover su potencial turístico. 

PUEDES VER: Harán labores de inteligencia para detectar corrupción de jueces y fiscales en Arequipa

La subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores, Guadalupe Vásquez detalló que el concurso se llevará a cabo el próximo 25 de mayo y entregarán diversos premios a los ganadores, incluyendo tablets e incentivos económicos. 

Para participar, los interesados deben acudir ese día a la Plaza de Armas de Arequipa, donde estarán colocados códigos QR, que al ser escaneados direccionarán a un museo. Para ingresar gratuitamente, los competidores deberán portar una pulsera especial que será entregada por personal de la comuna provincial. 

Luego de llegar al primer museo, encontrarán otro código QR que los guiará hacia otro recinto y así sucesivamente hasta completar la meta de 13 museos visitados. 

Tras cumplir el reto, los participantes deberán retornar a la Plaza de Armas donde las autoridades los esperarán para entregarles sus respectivos premios, según el orden de llegada.