Alcalde de Magdalena propone se exonere a municipalidades del costo por contratar policías

Walter Lopez
6 05 2019 | 10:34h

A través de un oficio dirigido al ministro del Interior, el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, pidió esta medida para que las municipalidades puedan participar activamente en la lucha contra la delincuencia.

Carlomagno Chacón, alcalde distrital de Magdalena del Mar, propuso al ministro del Interior, Carlos Morán, exonerar a municipalidades del costo por contratar policías para que apoyen en el patrullaje integrado, facilitando de esta manera que puedan participar de forma más activa en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Según la medida vigente, las Municipalidades que requieran de contar con efectivos policiales que se encuentren de vacaciones o en estado de franco para que ayuden a los miembros del Serenazgo en la seguridad de las calles de su jurisdicción, deben pagar una suma aproximada de 3500 soles por cada efectivo.

PUEDES VER Delincuente fue abatido por la Policía cuando intentaba escapar [VIDEO]

“Las municipalidades queremos participar activamente apoyando a la PNP en la lucha contra la delincuencia, pero bajo las reglas actuales nos resulta inviable. No contamos con las mismas condiciones económicas que una empresa privada”, aseguró al burgomaestre de Magdalena, tras enviarle la propuesta de manera formal, a través de un oficio, al ministro del Interior.

La propuesta del alcalde busca modificar el artículo 5 de la Resolución Ministerial N° 552, de junio de 2017, que consigna el gasto de la PNP por la prestación de servicios policiales extraordinarios destinados a los Gobiernos Locales y empresas privadas.

Video Recomendado