Envían al depósito vehículos con deudas por más de un millón de soles [FOTOS] 

Ruth Castro
3 May. 2019 | 17:04h

Durante el operativo se intervinieron un total de 107 vehículos de transporte entre públicos y particulares, en San Juan de Lurigancho. 

Tras varias denuncias públicas en las que se han descubierto a vehículos de transporte público transitando con multas que superan el millón de soles, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), procedió con la captura de alguno de estos autos pues registraban deudas tributarias y no tributarias. 

El operativo fue emprendido en las principales avenidas del distrito de San Juan de Lurigancho. Por ejemplo, los autos que registraban deudas tributarias y/o papeletas de tránsito con medida cautelar de captura fueron intervenidos y llevados a un depósito municipal ubicado en la urbanización Campoy. 

PUEDES VER  Así serán las inspecciones en la Zona 3 de Mesa Redonda

En total se intervinieron cerca de 107 vehículos entre públicos y particulares. Avanzadas las investigaciones se determinó que estas unidades mantenían una deuda total de más de 1 millón 500 mil soles.

Finalmente, la comuna limeña anunció que continuará aplicando el principio de autoridad para sancionar a todos los conductores que cometan infracciones y pongan en peligro la seguridad de sus usuarios. 

"Continuaremos luchando contra la impunidad de los malos conductores y empresas de transporte que no cumplen con las reglas establecidas y así llamar la atención de la ciudadanía para concientizarlos en el cumplimiento de las normas de tránsito y obligaciones tributarias.", se lee en un comunicado de la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER Alistan aplicativo municipal para 78 mil taxis de Lima

En el operativo también participaron agentes de Protransporte y de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).