Capturan en Gamarra a prófuga integrante del 'Cartel del Cerro San Cosme'

Oscar Chumpitaz
3 May. 2019 | 15:07h

Nataly Elizabeth Bustamante Martel (a) Morocha fue sorprendida frente a un salon spa en el emporio comercial de La Victoria donde, según la policía, extorsionaba y cobraba cupos a comerciantes. 

Sabía que era intensamente buscada por la policía pero aún así salió de su escondite. Nataly Elizabeth Bustamante Martel, sindicada como una de las integrantes del Cartel del Cerro San Cosme, fue detenida esta mañana en el emporio comercial de Gamarra.

Ella figuraba como no habida junto a Víctor Nieves Muñoz y a Julio César Rodríguez Alcarraz (a) Sabón, cabecilla de esa organización criminal que extorsionaba y cobraba cupos entre 8 soles diarios y 50 soles semanales a los comerciantes de ese emporio enclavado en el corazón de La Victoria.

PUEDES VER: El 'Cartel del Cerro San Cosme' cobraba cupos en Gamarra

Además cobraban a los negociantes 1.500 soles por inscripción y recibir protección o un trato preferencial.

‘Morocha’, como es conocida Nataly Bustamante, fue sorprendida por la policía frente al Salón & Spa Imagen Latina. Llevaba gafas oscuras y presentaba una tumefacción a la altura del ojo derecho.

Esta red criminal captaba a comerciantes, les pedían el número de su celular y creaban una cuenta de WhatsApp. A través de mensajes los obligaban a pagar, el que se negaba era golpeado, amenazado o baleado.