Internos del penal Castro Castro se midieron en "Batalla de los Gallos"

Joel Robles
30 Apr. 2019 | 19:26h

Cada participante contó con el apoyo de un miembro del Colectivo Rap y se realizó en el marco de las actividades por el día internacional del trabajo.

Por vez primera en un centro penitenciario, dieciséis internos del penal Miguel Castro Castro participaron en el concurso de música urbana denominada “Batalla de los Gallos”. Por más de dos horas, los internos se divirtieron cantando e imitando a los participantes en la explanada del recinto.

PUEDES VER: SMP: Sujeto apuñala en el tórax a mujer que lo enfrentó cuando la acosaba

Para el combate verbal, cada participante contó con el apoyo de un miembro del Colectivo Rap. Así, cuatro aficionados de la música urbana impro hicieron volar su creatividad y rapidez mental para enlazar ideas rimadas bajo palabras propuestas por el exigente jurado conformado por representantes de las marcas Red Bull, Fame, Timort, TNSR y Stain Urban. 

Cada batalla fue calificada por round de 2 minutos, en el que los internos Alejandro Bonifaz Canelo y Michael Sánchez Pérez obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. De acuerdo al jurado, ellos fueron los que más cumplieron con los criterios de evaluación: punch line (manera de ataque final), técnicas de composición y desarrollo, estructuras de la rima, performance o desarrollo escénico, histrionismo del desarrollo escénico de su push line y dicción sumaron el puntaje para los campeones. Como premio obtuvieron gorros y polos de la línea urbana.

El director del penal, Edgar Martell Bernal, agradeció a los auspiciadores y felicitó a los participantes por la capacidad que mostraron durante el torneo.

"Batalla de Gallos" fue realizada por el área de Trabajo del recinto anfitrión en el marco de las actividades por el Día del Internacional Trabajo y contó con el apoyo de la empresa Arte Colonial, representado por Jaquelin Ludeña Gonzáles, entidad que contrata la mano de obra de los internos del taller de cerámica y carpintería bajo el proyecto social "Criminal Art".