Talara: pretendían robar martillo demoledor de más de cinco mil dólares

Abraham Ibanez
29 04 2019 | 11:09h

Herramienta hurtada a Consorcio JJC-Cosapi fue hallada en interior de contenedor. Esperan que investigación determine a responsables directos

Los robos en el interior de la refinería de Petroperú, continúan de manera preocupante, esta vez al ejecutarse los trabajos del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), en Piura, se descubrió que personal de una empresa que viene ejecutando trabajos en dicho megaproyecto, pretendió sustraer un martillo demoledor valorizado en más de 5,000 dólares, el cual había sustraído de la zona de trabajo que ejecuta el Consorcio JJC-Cosapi.

El hallazgo del robo se produjo el último fin de semana, luego que personal de seguridad de la empresa JJC-Cosapi, halló en uno de los ambientes de un contenedor ubicado en la zona noreste del tanque T-003 de la empresa Mopsa, el martillo demoledor que había sido sustraído el pasado 14 de abril del sector 3 a cargo de José Juárez Sernaqué (43).

PUEDES VER Talara: delincuentes atan pies y manos de vigilante para robar chanchos

Tras el hallazgo, el jefe de almacén del Consorcio JJC-Cosapi, Roberto Javier Reyes Guerrero (47) realizó la respectiva acta de hallazgo con el responsable del almacén de la empresa Mopsa, Cristian Baca Ipanaqué (37) quien en su defensa señaló que dicha herramienta le fue entregada por Luís Wilfredo Aguilar Casanova, para que se la guardara. El hecho fue denunciado en la comisaría sectorial de Talara para las investigaciones del caso.

Cabe indicar que en febrero del presente año, funcionarios de la empresa Kaifer Coster denunciaron el robo de más de 30 toneladas de fierro empleados para el levantamiento de andamios en el PMRT por un costo que sobrepasan el millón de soles, siendo recuperados 2 toneladas del mismo material, valorizados en 20 mil dólares que al parecer habían sido sustraídos de manera sistemática y hábil por un capataz y algunos obreros de la empresa Monsa 

Video Recomendado