VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Solicitan a MPCh ejecutar inspección de estadio Elías Aguirre por deficiencias

La Republica
Jhony Elias

Petición se basa en un informe técnico emitido por el Consejo Regional del Deporte de Lambayeque en el año 2017.

El Segundo Juzgado Civil de Chiclayo solicitó a la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, la ejecución de una inspección en el estadio Elías Aguirre para conocer la situacción actual de su infraestructura.

De manera reiterativa, el juzgado civil pidió a la comuna de Chiclayo que se ejecute una evaluación del riesgo estructural y las condiciones de seguridad del recinto deportivo, y que se remita un informe técnico sobre su situación actual.

PUEDES VER Solicitan a Municipalidad de Chiclayo evaluar clausura de estadio

La petición se basa en un informe técnico emitido por el Consejo Regional del Deporte de Lambayeque en el año 2017, donde se consigna que gran parte de las paredes que rodean el estadio Elías Aguirre presentan desgaste en los zócalos y las bases, los cuales podrían derrumbarse y generar algún tipo de incidente.

También se identificó rajaduras en las estructuras de las tribunas, deterioro de la infraestructura de las oficinas administrativas con filtraciones de aguas subterráneas, humedad en los muros de contención y presencia de óxido en algunas estructuras metálicas. Además de deficiencias en los aleros de protección solar.

“En el año 2018 se envió un informe a la anterior gestión edil, pero no hubo respuesta. El 11 de marzo de este año se volvió a pedir la información, pues no se conoce el actual estado de conservación”, señalaron fuentes del Poder Judicial.