Inician señalización de ciclovías en el Centro Histórico de Arequipa [FOTOS]

Luciana Cuentas
15 Abr 2019 | 7:37 h

La noche del último domingo trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciaron con el trazado en la calle Santa Catalina y La Merced. Nuevo esquema de transporte privilegiará al peatón y las bicicletas.

Ciclovías. El proyecto de nuevo esquema de transporte amigable para el medio ambiente y la salud de las personas va tomando forma y haciéndose una realidad en Arequipa. La noche del último domingo la Municipalidad Provincial de Arequipa inició con la señalización de piso en calles del Centro Histórico. 

El trazado comenzó en la calle Santa Catalina, donde se pintaron las dos primeras cuadras. De ahí, siguiendo La Merced y la avenida Salaverry comprende la parte peatonal, que no va pintada. Hacia la dirección contraria, la parte peatonal será hasta Juan de la Torre.

PUEDES VER: Arequipa: alcalde de Yura donará su sueldo durante los 4 años de gestión [VIDEO]

El gerente del Centro Histórico, William Palomino, señaló que, al momento, trabajan en las vías que no están implicadas en los trabajos que se vienen efectuando en el Cercado por el Sistema Integrado de Transporte (SIT), y, además, están a la espera de las botallantas (separadores) de Lima, lo que prácticamente es lo más complicado en cuanto a las ciclovías

También falta aprobar el reglamento para el cambio de sentido de las calles que serán utilizadas por peatones y ciclistas. Esto se conseguiría después de Semana Santa

El uso de las vías será progresivo, para no generar un cambio drástico, lo que además les permitirá implementar el tramo de sur a norte que sería por la calle Santo Domingo.

El proyecto busca reducir la cantidad de emisiones contaminantes en el centro de Arequipa y ofrecer a ciclistas una posibilidad de transportarse sin poner en peligro su seguridad. Tiene una inversión de S/ 140 mil.

Video Recomendado