La Victoria establece nuevo horario para descargar mercadería en Gamarra

Municipio encabezado por George Forsyth emitió un decreto que busca ordenar el transporte de materiales y mercadería en el emporio.

Municipio encabezado por George Forsyth emitió un decreto que busca ordenar el transporte de materiales y mercadería en el emporio.

La municipalidad de La Victoria emitió un decreto que establece un nuevo horario para la movilización de mercadería y materiales en el Damero de Gamarra, con lo cual busca seguir ordenando la actividad comercial en uno de los mayores emporios comerciales del país.

La orden municipal fue publicada el día de hoy en el boletín del diario oficial El Peruano. Según la normativa, solo se permitirá el tránsito vehicular para carga y descarga de mercadería en la zona A desde las 10 de la noche hasta la 6 de la mañana. Lo mismo aplicará para el caso de los materiales construcción. Mientras que la carga de desmonte solo se podrá efectuar desde las 8 de la noche hasta la medianoche.

La comuna liderada de George Forsyth indicó que la medida se da con el fin de no generar caos en el Damero de Gamarra ya que durante las horas del día y la tarde la afluencia de clientes es en gran cantidad, por lo que  esto podría atentar "contra la integridad física de las personas que concurre a dicha zona comercial".

Operativo contra comercio ambulatorio

A inicios del mes de marzo la Municipalidad de La Victoria realizó un operativo que erradicó la presencia de ambulantes en el Damero de Gamarra. Se colocaron rejas a las entradas y se cerró el centro comercial durante tres días.

Desde entonces se ha ido abriendo progresivamente los 19 accesos para el ingreso de peatones y vehículos. Se ha aumentado la presencia de policías y serenazgo, con el fin de reforzar la seguridad en el emporio.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO