Adultos mayores podrán cobrar  pensión 65 este domingo

La República
h

Sedes del Banco de la Nación en Cusco y Juliaca (Puno) atenderán desde las 7:00 hasta las 14:00 horas, mañana 14 de abril.

Los adultos mayores afiliados al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 podrán cobrar su subvención bimestral este domingo en 10 ciudades del país.

Según se informó desde el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) en esta jornada dominical extraordinaria se estima alcanzar a 25 mil usuarios.

Estos usuarios podrán acudir a las sedes del Banco de la Nación desde las 7:00 hasta las 14:00 horas.

PUEDES VER: Puno: Reportan tercera víctima tras enfrentamiento entre policías y cocaleros en San Gabán

Son diez ciudades donde se realizará este cierre de brechas. Estas son Cusco, Juliaca (Puno), Áncash, Ucayali, Loreto, Tumbes, Cajamarca, Ayacucho, San Martín y Piura.

 En esta jornada participarán entidades del Estado como el Ministerio de Salud (Minsa) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Personal del Minsa realizará las vacunaciones contra la neumonía, medida de presión arterial y consejería nutricional.

PUEDES VER: Cusco: Largo y difícil camino para concluir construcción del hospital Antonio Lorena

En tanto, personal de Reniec realizará la actualización de huellas dactilares.

El 15 de abril, en el Banco de la Nación se continuará con el segundo pago del año para los usuarios de Pensión 65 desde las 7:00 horas en 67 agencias a nivel nacional.

Pensión 65 cuenta con 540 mil 5 usuarios.