Nuevo corte de luz en Machupicchu pueblo por reparaciones

Luciana Cuentas
h

Luego del corte del suministro de energía ocurrido el anterior miércoles, que dejó por 20 horas en tinieblas al poblado, esta mañana empresa anunció un nuevo corte para reparar los daños causados por los huaicos

Por 20 horas, el distrito de Machupicchu, en Cusco, estuvo sin luz la anterior semana. Los huaicos producidos por las intensas lluvias que se registran en la zona dañaron las líneas de energía e, intempestivamente, ocasionaron el corte del suministro eléctrico. Hoy miércoles, pobladores nuevamente permanecerán sin el servicio por las reparaciones.

La empresa de Generación Eléctrico Machupicchu S. A. EGEMSA anunció el corte de energía eléctrica en el distrito ubicado en la provincia de Urubamba (Cusco) para reparar los daños causados en las líneas de energía por el deslizamiento de rocas y tierra el pasado miércoles. 

PUEDES VER: Cusco: huaicos dejan sin electricidad a Machupicchu

Mediante un comunicado, la Electro Sur Este informó que el corte tendrá una duración de cinco horas, desde las 8:00 hasta las 13:00 horas y se producirá en la ciudad de Machupicchu Pueblo (Aguas Caientes), Ahobamba, Camanti, Huiñayhuayna, Paraguachayoc, represa y campamento.

machupicchu-corte-luz