Cusco: Suter pide renuncia de ministra de Educación por libros con link sobre conducta sexual

Fatima Sanchez
h

El secretario del gremio en Cusco rechazó los textos que contenían un enlace de contenido sexual. Además, mostró su respaldo a la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar. 
 

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, sigue en el ojo de la tormenta luego de la polémica generada por un texto escolar que incluía un link con contenido sexual. El suter Cusco se ha sumado a los cuestionamientos en contra de la autoridad e incluso han pedido su renuncia a raíz de este revuelo. 

El texto en mención se trata de un libro de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica para estudiantes de tercero de secundaria. En su página 83, se encuentra un glosario de términos en el cuál se define la conducta sexual. Al final de este se encuentra un link que direcciona a una página web con contenido sexual inapropiado. 

PUEDES VER: Minedu: polémica por textos de secundaria con enlace referido a la conducta sexual

Al respecto, el secretario general del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica, criticó duramente al Minedu por permitir la distribución de este texto. Asimismo, señaló que los responsables de elaborar el libro y la ministra Flor Pablo deberían renunciar por esta falta. 

Por otra parte, Meza aseveró que este tipo de eventos generan cuestionamientos al enfoque de igualdad de género en el currículo escolar, que según él, debe buscarse en la educación.