Capturan a sujeto que mató a su esposa, dos hijos y nieto

Alexandra Gonzales

@larepublica_pe

07 Abr 2019 | 6:51 h
La Republica

Efraín Osorio Bustillos era buscado por cuádruple crimen que cometió en distrito de Villa María del Triunfo (Lima). Fue intervenido cuando caminaba por calles de Trujillo.

Un hombre que era intensamente buscado a nivel nacional por asesinar con un martillo a su esposa, sus dos hijos y su nieta, fue detenido por agentes de la Policía Judicial y Requisitorias de Trujillo.

Se trata de Efraín Osorio Bustillos (52), quien fue intervenido cuando caminaba de lo más tranquilo por la intersección de las avenidas Manuel Vera Enríquez y 8 de Octubre con dirección al estadio Mansiche, donde se estaba desarrollando un evento deportivo.

PUEDES VER Advierten posible despido de 200 docentes de educación superior

Los custodios del orden al solicitarle su documento personal de identidad e ingresarlo al sistema de requisitorias dio positivo, por lo que fue esposado y llevado a los calabozos de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Villa María de El Triunfo (VMT), de Lima, lo requería por el cuádruple crimen ocurrido al interior de su vivienda del mencionado distrito.

Sobre el hombre pesa la acusación de haber matado a su mujer Lidia Melgarejo, sus hijos Jhon y Wendy Osorio Melgarejo, además de su nieta de un año de edad de nombre Luciana, cuyos hechos ocurrieron el 20 de setiembre del 2017.

La prueba

En la escena del crimen los peritos de criminalística encontraron el arma que utilizó Efraín Osorio para acabar con sus familiares. Era un martillo que el sujeto utilizaba para hacer sus trabajos de albañilería.

También hallaron manuscritos dejados por el homicida en hojas de cuaderno con mensajes como “para que no sufran, no tengo trabajo”, “a Dios los venga”, escritos de su puño y letra para justificar su horrendo crimen. 

Desde la fecha señalada el acusado se mantenía prófugo.  Fue trasladado a Lima para afrontar su juicio.