Otorgan facultades al Ministerio de Vivienda para solución del desabasteciendo de agua en Talara

Abraham Ibanez
2019 M04 5 | 21:09 h

Decisión fue de parte de autoridades ediles a través de planta desalinizadora. Servicio del líquido elemento debe llegar a mas pobladores.

Con ocho a favor y tres en contra, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Talara, en Piura, aprobó brindar facultades al Ministerio de Vivienda y Construcción (MVC), a fin de realizar los estudios respectivos para la construcción e instalación de una planta desalinizadora, como solución inmediata y a corto plazo, al problema del desabastecimiento de agua en la provincia que data hace más de 36 años.

Los concejeros debatieron esta alternativa en sesión ordinaria y cada uno planteó su punto de vista, como el caso de la regidora, Sandra Vinces Timaná, quien dijo ser de oposición, pero se mostró a favor de la instalación de la planta desalinizadora, porque dijo ser una solución inmediata al desabastecimiento agua que padece la provincia por años.

PUEDES VER Sala confirma que policía Elvis Miranda afrontará en libertad caso judicial


Al final, la mayoría de los regidores comprendieron que la planta desalinizadora sería una de las alternativas solución a corto plazo para brindar mayor cantidad de agua a la provincia. El Ministerio de Vivienda será el encargado de invertir cerca de 100 mil dólares para su construcción e instalación de la planta en Talara.
por otro lado, el alcalde provincial, José Vitonera Infante, fue claro en declarar que no dejará de lado el proyecto integral u otros planes que busquen solucionar al desabastecimiento de agua en la provincia. “La planta desalinizadora es una alternativa a corto plazo; mientras desarrollamos y sacamos adelante el proyecto integral, que consiste en aumentar la captación de agua en la planta El Arenal”, precisó el alcalde.