En el Perú el 80% de feminicidas tiene menos de 38 años

Angela Valdivia
03 Abr 2019 | 12:18 h

Las cifras son del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). Cada vez las víctimas de feminicidio también son más jóvenes. 
 

En el Perú, el 80% de los feminicidas son personas menores de 38 años en promedio, al igual que las las mujeres víctimas de este delito. Cada vez ambos son más jóvenes.

Esto según el informe presentado por 360° Centro de Transformación Familiar, con cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), en el que también se señala que el abuso sexual que es cometido previamente, en la gran mayoría de casos, es indicador de “cómo la mujer puede ser abusada y asesinada como si fuera un objeto que se desprecia”. En los tres primeros meses de este año, 24 mujeres que tenían entre 18 y 33 años fueron víctimas de feminicidio. Otras tres tenían entre 34 y 38 años, mientras que cinco eran mayores a los 50 años, según el informe. 

PUEDES VER Ya son 3 feminicidios y 2 tentativas los cometidos en Puno

Asimismo, la mayor parte de feminicidas se encuentra en el grupo de 18 a 33 años de edad, el cual hasta el momento ha cobrado la vida de 19 mujeres. Después se encuentran otros dos que tienen entre 34 y 38 años, y seis que están entre los 40 y 75 años. Los datos, como nombres y edades, de los otros cinco feminicidas aún se desconocen. 

La psicoterapeuta especializada en familia, Sara Ramírez, indicó a Andina que “en muchos casos hay un machismo reprimido, que no se muestra durante el enamoramiento, pero sale durante la convivencia’’. Asimismo, señaló que una gran parte de estos jóvenes victimarios son de familias divididas, en donde existe violencia y también disfuncionalidad. ‘‘Lo que viven estos hijos, lo llevan también a sus relaciones futuras”, señaló. 

Video Recomendado