Tacna: Escolares damnificados por huaico en Mirave iniciaron clases

La Republica

Espera. Alumnos comenzaron labores tras instalación de aulas prefabricadas. Ellos tuvieron que esperar a que se complete la instalación, trabajo que estuvo a cargo del Programa Nacional de Infraestructura  Educativa (Pronied).

Tacna. Más de un centenar de estudiantes del colegio Mariscal Guillermo Miller, del centro poblado de Mirave, iniciaron ayer el año escolar en la zona de refugio de Alto Mirave. Los menores y sus familias son damnificados, luego que un huaico destruyera su centro poblado, Mirave, el pasado 8 de febrero.

Son en total sesenta estudiantes de primaria y setenta de secundaria. Ellos tuvieron que esperar a que se complete la instalación de 11 aulas prefabricadas, trabajo que estuvo a cargo del Programa Nacional de Infraestructura  Educativa (Pronied). Son catorce aulas, tres para el nivel inicial. Únicamente estos alumnos comenzaron clases el 11 de marzo. Las estructuras se ubican en 4972 m². 

PUEDES VER: Abogado de Tacna propone hacer diccionario jurídico en aimara

De otro lado, el Ministerio de Vivienda, con apoyo de Sencico, instaló 330 módulos temporales de vivienda. Las calles de Alto Mirave se denominaron Esperanza, Optimismo, Amistad, etc., como una forma de recordar las cualidades que debe tener la población afectada ante la tragedia