Sentenciado a 21 años por abusar y matar a adolescente en Arequipa

La República
01 Abr 2019 | 13:15 h

Crimen ocurrió en diciembre del 2016, en la provincia de Condesuyos, de la región Arequipa. Leocalla Charcahuana deberá pagar una reparación civil de 15 000 soles a favor de los familiares de la víctima

La Corte Superior de Justicia en Arequipa dictó 21 años y 6 meses de prisión contra Eduardo Leocalla Charcahuana sentenciado por los delitos violación y asesinato en contra de una menor de 15 años. El terrible crimen ocurrió en diciembre del 2016.

Según la investigación fiscal, Leocalla habría ingresado a la vivienda de la adolescente luego de haber ingerido licor. Luego de abusar sexualmente de la menor, la estranguló. Para aparentar que era un suicidio, Leocalla le colocó una chalina alrededor del cuello.

PUEDES VER: Arequipa: extranjero atacó con palo a comerciante que le acusó de hurto

El fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos, Giovanni Matos Palza, logró la sentencia contra el homicida y además consiguió que un juzgado declare fundada la solicitud de pago de reparación civil S/ 15 000 a favor de la familia de la víctima.

La necropsia médico legal realizada a la víctima, de acuerdo a lo explicado durante el juicio por el fiscal, concluyó que la menor murió por estrangulamiento manual.

Video Recomendado