Aniego en SJL: ministro asegura que en dos días tendremos los resultados de investigación

Josselin Vasquez
h

El actual titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, aseguró que la comisión encargada de la investigación depende de su sector y no de Sedapal.  

El flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, se pronunció sobre el aniego de aguas servidas que afectó a una zona de San Juan de Lurigancho tras la rotura de una tubería matriz.

En declaraciones a RPP, Carlos Bruce aseguró que su sector viene investigando el caso y que, a más tardar en dos días, la comisión encargada tendrá que presentar su respectivo informe. En esa línea, remarcó que este grupo de trabajo no depende de Sedapal sino, del mismo ministerio.

PUEDES VER Carlos Bruce es el nuevo ministro de Vivienda

“Lo que pasó en San Juan de Lurigancho está actualmente en una investigación de una comisión que en dos días nos dará sus resultados. Es una comisión que depende del Ministerio de Vivienda, y no de Sedapal”, añadió.

En otro momento, el titular de Vivienda señaló que las 240 casas que se vieron afectadas por las aguas servidas merecen quedar en buenas condiciones. Según dijo, el seguro que se les ha otorgado a los damnificados no es suficiente, pues las estructuras de sus viviendas se han visto afectadas.

PUEDES VER Milagros Leiva deja 'desafiante' mensaje a Carlos Bruce tras asumir nuevo cargo

“No puedo hacer ningún anuncio, pero vamos a ver de qué manera el Ministerio de Vivienda apoyará para que esa gente recupere su casa, y que su casa no esté igual como era antes, sino mejor […] No fue un fenómeno natural, fue un fenómeno que originó el Estado mismo”, indicó.

Al ser consultado sobre la exoneración del pago por el servicio del agua durante el desastre, Carlos Bruce indicó a Canal N que Sedapal es una entidad bajo el mando del Fonafe. En consecuencia, ambas entidades deberían reunirse para autorizar que los vecinos afectados no paguen el recibo de agua durante ese periodo.