Puno: 150 denuncias de violencia contra la mujer registrados en tres meses

Fatima Sanchez
h

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, funcionarios públicos dieron a conocer esta alarmante cifra. Trabajadores organizaron charlas para prevenir la violencia de género en la región Puno
 

Cada 08 de marzo, a nivel internacional se conmemora el Día de la Mujer. Con motivo de esta fecha autoridades en Puno organizaron diversas actividades para prevenir la violencia contra la mujer, que a diario va ganando terreno. Pese a los esfuerzos, los casos no disminuyen y el número de victimas sigue en aumento. 

Según informó la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Puno, en los tres primeros meses del 2019, se registraron 150 denuncias de violencia contra la mujer en toda la región. Esto es solo una muestra, debido a que según las cifras, solo 3 de cada 10 víctimas confiesan que fueron agredidas. 

PUEDES VER: Puno: Encuentran a cinco menores libando licor en un parque de Ilave

Por su parte, el juez de familia de Puno, José Pineda aseveró que en lo que va del año ingresaron 1200 casos a los Juzgados de Familia. El 60% de estos fueron casos de violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, funcionarios de Defensa Pública y Acceso a la Justicia organizaron charlas de concientización en diferentes puntos. Las actividades se realizaron con el propósito de informar sobre la violencia de género y como se puede prevenir. Asimismo, informaron que las victimas pueden comunicarse al 0800-15259 si desean asesoría legal. 

En modo de conmemoración de esta importante fecha, numerosos representantes de instituciones públicas se congregaron en horas de la mañana y participaron de una marcha que recorrió las principales arterias de la ciudad de Puno. La actividad estuvo encabeza por representantes de la instancia provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.