La Victoria: Detienen a mujeres por cobrar cupos a ambulantes en avenida Aviación [VIDEO]

Exigían el pago de entre cinco y diez soles diario por uso del espacio público en avenidas aledañas a Gamarra

Exigían el pago de entre cinco y diez soles diario por uso del espacio público en avenidas aledañas a Gamarra

Se creían los dueños de calle y con el derecho de cobrar hasta diez soles a los ambulantes y transportistas que pasaban por la avenida Aviación y los jirones García Naranjo cerca al emporio de Gamarra. La policía los identificó por el uso de chalecos y un morral, usado para almacenar el dinero ganado ilícitamente producto de la extorsión.

PUEDES VER: Joven muere al salvar a su hermano de ser atropellado

Tras una paciente labor de inteligencia y seguimiento, agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria y de la Dirin capturó a cuatro mujeres y un hombre acusados de realizar cobro de cupos y extorsionar a los ambulantes apostados a lo largo de las avenidas Aviación y los jirones García Naranjo, Raymondi, Pisagua y Uchusuma, en La Victoria, informó la Policía

Videos de vigilancia realizados por agentes de Inteligencia de la PNP mimetizados como ambulantes evidenciaron el cobro de dinero realizado principalmente por mujeres a los comerciantes en La Victoria. Transportistas también eran amenazados con pagar para permitirles dejar y recoger a sus pasajeros.

Los detenidos fueron identificados como Concepción Vilchez Moscoso, sindicada por la policía como presunta líder de esta banda, Julissa Paredes de la Cruz, Isolina Salazar Vílchez, Cristina Paz Laurente y German Quispe Vilchez,  indicó la policía. 

Durante la intervención policial se incautó una pistola abastecida con siete municiones, 14 bolsitas transparentes al parecer marihuana, 149 envoltorios tipo kete con una sustancia que sería PBC y 1537 soles dentro de un morral, que evidenciaría el cobro de cupos a los comerciantes. 

Todos ellos fueron conducidos a la sede del Depincri La Victoria a fin de continuar con las investigaciones de acuerdo a ley con conocimiento del representante del Ministerio Público. 
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO