Sunedu otorga licenciamiento a Universidad Nacional del Centro del Perú

Ruth Castro
01 Mar 2019 | 1:49 h

La institución ubicada en Junín, obtuvo una licencia institucional que le permitirá operar por un periodo de 6 años. 

A 65 se eleva el número de centros de estudios públicos y privados que han sido licenciados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Esta vez se trató de la Universidad Nacional del Centro del Perú ubicada en la ciudad de Huancayo, en la región de Junín.

Tal como informó SUNEDU, la Universidad huancaína recibió una licencia institucional por un periodo de seis años, ello luego de comprobarse que dicha casa de estudios cumplía con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), exigidas por la Ley Universitaria.

PUEDES VER Sunedu: esta es la lista oficial y actualizada de universidades peruanas licenciadas

Para lograr este permiso, la universidad empredió una serie de mejoras que contemplaron la adecuación de las normas y documentos de gestión. El centro educativo tuvo que reformar su estatuto,aprobar su Plan Estratégico Institucional 2017-2019 y su Plan de Mantenimiento integral 2018- 2019 y su Plan de Mantenimiento integral 2018- 2019.

Así también, la UNCP emprendió medidas que impulsarán la investigación, tales como la creación de un Vicerrectorado de Investigación, el Instituto General de Investigación, Centros de Investigación Interdisciplinarios e institutos de investigación especializados por facultades. 

La universidad también adecuó su Modelo Educativo 2016 para que el Programa de Estudios Generales responda a las exigencias de la Ley Universitaria. En esta misma línea, decidió retirar de su oferta 45 programas académicos, entre carreras de pregrado, maestrías, doctorados y segundas especialidades.

PUEDES VER Sunedu deniega licencia a Universidad Simón Bolívar y deberá cerrar

En materia de infraestructura, la institución educativa implementó medidas de seguridad (señalización y evacuación)  y reguló la gestión de residuos peligrosos en los locales destinados a alumnado. Se sabe que la institución cuenta con siete locales destinados al uso académico en el departamento de Junín: dos en la provincia de Huancayo y cinco filiales distribuidas en las provincias de Jauja, Tarma, Satipo y Junín.

Finalmente, la SUNEDU le ha solicitado a la UNCP que, antes del inicio del semestre académico 2019-II, presente un plan de seguimiento de la adecuación de sus docentes a los requisitos establecidos en la Ley Universitaria. Asimismo, antes del inicio del semestre académico 2020-I deberá presentar las evidencias de ejecución de su Plan de Calidad 2017-2019.

Dato: 

La UNCP, fundada el 16 de diciembre de 1959, atiende a cerca de 13,365 estudiantes y 640 docentes, de los cuales 94.55% labora a tiempo completo o a dedicación exclusiva. Su oferta académica está compuesta por 40 programas de pregrado, 48 maestrías, 7 doctorados y 12 segundas especialidades. 

Video Recomendado