Junín: Consejo Regional aprueba declarar como feriado el Día de la Mujer

Jocelyn Herrera
28 02 2019 | 03:28h

Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín, anunció dicha medida. El Consejo también aprobó declarar feriado el día del aniversario de la región.

El pleno del Concejo Regional de Junín aprobó el dictamen que declara como feriado regional el Día de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Se trata de un feriado laboral recuperable. Ricardo Univeros Lazo, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, precisó que desde este año las entidades públicas y privadas de la región no trabajarán y deberán fomentar actividades que revaloren a la mujer, según detalló Correo.

“Declarar feriado no laborable el 8 de marzo en el ámbito de la región Junín, por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, con el fin de generar conciencia y empoderamiento de las mujeres”, se lee en el documento compartido por el gobernador regional de dicha jurisdicción, Vladimir Cerrón.

PUEDES VER  Colectivos cuestionan a Vladimir Cerrón por campaña contra el enfoque de género

Cabe indicar que, con el mismo dictamen, se declaró como feriado no laborable el 13 de setiembre por la institucionalización del “Día de la Región Junín” para conmemorar la creación del departamento. El Consejo también derogó la ordenanza, de la gestion anterior a cargo del Ángel Unchupaico , que establecía el 6 de agosto como el aniversario de la región por conmemorarse la batalla del mismo nombre.

PUEDES VER Perú: 66 de cada 100 mujeres fueron víctimas de violencia ejercida por su pareja

La fecha se restauró al 13 de setiembre (ese día en el año 1825 Simón Bolívar expidió el decreto de creación de la actual región Junín).

Video Recomendado