Madre de familia reclama sus dos menores hijos retenidos por su padre

Madre de familia, Maria Grazia Gonzales Polar, denuncia que el padre de sus hijos, Andrew MacLean Pagon, nacido en Croacia y psiquiatra en Lima, retiene de forma ilegal a sus menores hijos.

Madre de familia, Maria Grazia Gonzales Polar, denuncia que el padre de sus hijos, Andrew MacLean Pagon, nacido en Croacia y psiquiatra en Lima, retiene de forma ilegal a sus menores hijos.

Una madre de dos menores hijos de 7 y 8 años, quien tiene la tenencia legal, vive un calvario por la recuperación de sus hijos.

Ya recurrió al Poder Judicial, al Ministerio de la Mujer, a la Fiscalía de Familia, a la Fiscalía Penal, a la Demuna de Miraflores, a la Policía de Mujeres, a la Policía de Miraflores para poder recuperar a sus hijos que según la denunciante, están retenidos ilegalmente por su padre desde el 30 de enero, sin lograr que el padre entregue a los menores.

La madre arequipeña, Maria Grazia Gonzales Polar, explicó que otorgó un permiso de viaje para que sus menores hijos puedan estar unos días en Lima con su padre, el psiquiatra Andrew MacLean Pagon, nacido en Croacia, pero cumplida la fecha de entrega de sus hijos, el padre informó a través de su abogado la decisión de no entregarlos, a pesar de incumplir un mandato judicial ya que luego de dos años de litigio el Poder Judicial entregó la Tenencia a su madre.

Gonzales explicó que el 25 de diciembre del 2018, viajó con los niños desde Arequipa para, según lo acordado, entregarlos a su padre, el psiquiatra MacLean y el 07 de enero fue a visitarlos para despedirse de sus hijos y retornar a la Ciudad Blanca. En ese momento el padre no permitió que los vea; según señala consta en la denuncia policial, generando actos de violencia familiar como lo hizo saber en la denuncia realizada en la comisaria de Miraflores.

Desde esa fecha la madre visitó el 10° juzgado solicitando el cumplimiento de la sentencia de Tenencia, pero no resolvieron por carga procesal y a pesar de que se realizaron varias visitas, salieron de vacaciones sin resolver el caso. 

El juzgado a cargo, en vacaciones, es el 16 Juzgado de Familia. La madre de familia visitó repetidas veces, pero informó que no le compete, a pesar de que se informó que los niños pueden perder el año escolar, y más grave aún, que el padre es violento y tiene una sentencia por violencia familiar en contra de los menores y su madre.

Gonzales Polar sostiene que el padre de sus niños es psiquiatra y que trabaja con marihuana, hongos, ayahuasca y otras plantas psicoactivas, y sólo dejó que los niños vean a su mamá de lejos a través de una ventana.

Señaló también que la Demuna de Miraflores, el 12 de febrero, informó que después de la evaluación psicológica, los niños padecen de Episodio Depresivo no Especificado. El 9° Juzgado de Familia solo emitió medidas de protección a favor de la madre y está pendiente la de los dos menores. 

La madre de familia indicó que el Poder Judicial tiene en sus manos el cumplimiento de la ley y la emisión de la orden de extracción de los menores, y se espera que se agilice la gestión para que los niños regresen con su madre, no pierdan el colegio y se cumpla la ley.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO