Villa El Salvador: En vísperas de San Valentín, siete hostales fueron clausurados

Delsy Loyolaj
13 02 2019 | 10:15h

A poco de celebrarse el Día de San Valentín, las municipalidades siguen realizando operativos para inspeccionar las condiciones en los hostales. 

La Municipalidad de Villa El Salvador (VES), que tiene a su cargo el alcalde Kevin Iñigo Peralta, realizó un operativo inopinado junto con el Ministerio Público para inspeccionar hostales que se preparaban para brindar sus servicios por el Día de San Valentín.

Tras la diligencia, fueron clausurados los hostales: Baños Sauna Suspiros, Piscis, así como otros cinco negocios de las avenidas El Sol, Primero de Mayo y Asociación de Vivienda “Villa Jesús”.

PUEDES VER: San Valentín: San Borja clausura hostales, pubs y karaokes en operación

Durante el operativo, se encontraron enseres en pésimas condiciones: colchones sucios, almohadas con hongos, toallas deterioradas y enseres en mal estado. Los hostales no contaban con las condiciones adecuadas para brindar una óptima atención.

Además de la insalubridad, también se identificó el alto riesgo en las instalaciones al tener cables expuestos de manera inadecuada. Se hallaron extintores vencidos, duchas carentes de condiciones higiénicas, entre otras faltas graves.

PUEDES VER: Cercado de Lima: hostales insalubres fueron clausurados antes de San Valentín

El hostal “Baños Sauna Suspiros” fue cerrado por no contar con las medidas de seguridad adecuadas ni salubridad, mientras el hostal “Piscis” por no contar con licencia de funcionamiento y defensa civil.

Todos los locales recibieron multas administrativas. Durante los próximos días, el personal de la comuna, continuará con su labor de inspección en más centros de hospedaje del distrito.

Video Recomendado