Arequipa: instalan módulos de vivienda para damnificados por huaico en Aplao [VIDEO]

Deysi Pari
2019 M02 11 | 13:43 h

No obstante, esta cantidad de módulos es insuficiente, pues según la municipalidad distrital de Aplao, el número de familias damnificadas asciende a 53.

Hoy por la mañana, llegaron los primeros módulos de vivienda para los damnificados por el huaico que golpeó el distrito de Aplao en la provincia de Castilla en Arequipa

Son 35 módulos de vivienda temporales que comenzaron a armarse en el estadio municipal Luis Perochena Tassara. Los soldados del Ejército Peruano están a cargo de la instalación, que debe concluir el día sábado para que sean entregados a las familias damnificadas de esta localidad de Arequipa. 

PUEDES VER: Huaicos en Arequipa: Inicio de clases en Aplao podría atrasarse por lluvias

No obstante, esta cantidad de módulos es insuficiente, pues según la municipalidad distrital de Aplao, el número de familias damnificadas asciende a 53. El gerente municipal de la comuna de Aplao, Juan Carlos La Torre, señaló las viviendas de esas personas quedaron en condición de inhabitables. 

Por su parte, Víctor Hugo de la Cruz, de la dirección General de Proyectos del Ministerio de Vivienda, señaló que los módulos restantes llegarán en los siguientes días a este distrito de Arequipa. 

Raúl Cáceres, alcalde de Aplao, advirtió que hay personas que se están aprovechando de esta desgracia para pedir víveres, sin haber sido afectadas. Por ello, suspendieron la entrega de alimentos.

Por ahora, 30 familias pernoctan en el polideportivo del colegio Libertador. A ellos se les da desayuno, almuerzo y cena.