Docentes de Lambayeque son capacitados en lenguaje de señas

Pamela Verastegui
2019 M02 7 | 10:20 h

Gerencia Regional de Educación busca mejorar habilidades de comunicación en los docentes. En Lambayeque existen 322 escuelas con práctica inclusiva.

Se realizó la jornada de capacitación sobre lenguaje de señas, dirigido a docentes y directores que laboran en instituciones educativas inclusivas a la Educación Básica Regular (EBR) de la región Lambayeque.

El taller denominado “Estrategia interactiva de lenguaje de señas y discapacidad visual”, servirá para que los profesores conozcan las señas que utilizan las personas con discapacidad auditiva para saludar, identificar los números, los días de la semana, así como las actividades de la vida diaria.

PUEDES VER:  Lambayeque: recuerdan eliminación de criaderos para evitar el dengue, zika y chikungunya

Asimismo, están siendo capacitadas en el manejo de sistema de alfabeto Braille, que usan las personas con discapacidad visual.

El objetivo es que los profesores se preparen para atender adecuadamente a los escolares con habilidades diferentes que se incorporan a los planteles educativos inclusivos, provenientes de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE).

De acuerdo a las normas vigentes del sector Educación, cada institución educativa debe destinar dos vacantes por aula para recibir a escolares con discapacidad leve o moderada.

Los talleres culminarán el próximo 28 de febrero. Tienen como escenario el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) “Luz del Cielo”, ubicado en la sede de la Gerencia Regional de Educación.

En la región Lambayeque existen 322 escuelas con práctica inclusiva que albergaron a 1 598 estudiantes durante el 2018.