Policía rescata a nueve personas atrapadas en islote del río Yarabamba en Arequipa [VIDEO]

Fatima Sanchez
2019 M02 7 | 03:03 h

Nueve personas, entre ellas dos niños, terminaron aisladas a un costado del río Yarabamba, mientras el caudal amenazaba con llevarlos. Policías arriesgaron sus vidas para salvarlos atrapados e incluso ayudaron a un perrito
 

Largos minutos de temor vivieron nueve personas, entre ellas dos niños, luego que terminaran atrapadas en un islote del río Yarabamba, en el distrito del mismo nombre en Arequipa. Un paseo de amigos camino a las cataratas de Sogay se convirtió en un momento de tensión. Por fortuna, la Policía pudo rescatarlos antes de ser arrastrados por el turbulento caudal. 

En horas de la tarde del último miércoles, policías de la comisaría de Yarabamba tomaron conocimiento de la emergencia. Cerca de las 18:00 horas, ocho agentes en compañía de miembros del equipo de búsqueda llegaron al ingreso de la ruta a pie hasta las cataratas de Sogay. Al cabo de una hora, personal divisó a las nueve personas, quienes pedían auxilio para salir. 

PUEDES VER: Criadores de abejas quedaron atrapados por huaico en Arequipa

Pese a la accidentada zona y la profunda oscuridad de la noche, personal de Rescate bajó hasta el islote y con ayuda de sogas sacaron una a una de las personas y a un perro, mascota de las familias. La tensión aumentó a medida que el caudal se acrecentaba. Afortunadamente, la rápida acción del equipo de rescate permitió que las personas salgan sanas y salvas

Las nueve personas auxiliadas fueron identificadas como Miguel Cerpa Ccama (25), Candy Maque Quispe (23), Patricia Salazar Franco (25), Brenda Guillen Cano (22), Eduardo Pilco Arestegui (26), Peter Paredes Ortiz (26), Pedro De La Torre Laura (23) y los menores de 6 años C. P. M. y M. F. C. Luego del rescate, fueron trasladadas a la comisaría de Yarabamba.