Municipio de Tacna busca recuperar 19 hectáreas de Los Chaskis

La República
05 Feb 2019 | 20:03 h

Proceso. Procuraduría demanda a Concejo Municipal que vendió terreno en 2016, ellos eran parte de Los Limpios de Tacna.

La Municipalidad Provincial de Tacna interpuso una demanda contenciosa administrativa contra el exalcalde Jorge Infantas Franco y exregidores por 19 hectáreas de terrenos municipales, que vendieron en 2016 a la asociación de vivienda Los Chaskis I. El Segundo Juzgado Civil, presidido por la jueza Rosalynn Mercado Díaz, admitió la demanda el 30 de enero.

El procurador municipal Hugo Aduviri Soto explicó que la demanda tiene como fin revocar el Acuerdo de Concejo N.º 007, el cual aprobó la venta en favor de Los Chaskis. Aduviri destacó que el predio debió ser subastado y no vendido de forma directa, como hizo el concejo de ese entonces. 

PUEDES VER: Audio revelaría negociación por convenio en municipio provincial de Tacna [AUDIO]

El dirigente de Los Chaskis, Alfredo Chamorro Zeballos, también está incluido como demandado, al igual que los exconcejales Julia Benavides, Lizandro Cutipa, José Durand, Santiago Villafuerte, Pascual Chucuya, Pedro Maquera, Cinthya Terreros, Alfonso Ramírez, Patricia Quispe, Víctor Liendo y Luis Chavarria. Todos, salvo Liendo, figuran en la investigación fiscal de Los Limpios de Tacna.

La Fiscalía Anticorrupción de Tacna presume que Los Limpios favorecieron a Los Chaskis a cambio de alguna dádiva. Todos los imputados niegan esa hipótesis y afirman ser inocentes. Aduviri señaló que el exalcalde Luis Torres no está incluido en la demanda, pues, el día en que se votó sobre la venta, él fue reemplazado por Infantas. Además, comentó que se investiga el caso administrativamente para determinar responsabilidades. 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component