Piura: OEFA vigila posible fuga de gas en mar de Negritos

Pamela Verastegui
2019 M02 3 | 13:05 h

La autoridad de fiscalización ambiental informará los resultados de las acciones que viene realizando ante denuncia de fuga de gas.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inicio las investigaciones tras la denuncia de una posible fuga de gas en el mar del distrito de La Brea-Negritos, en el departamento de Piura.

La intervención se realizó el fin de semana, luego que un grupo de pescadores y moradores de puerto San Pablo difundiera esta noticia a través de redes sociales.

PUEDES VER: Abandonado y echado a su suerte se encuentra Lobitos por falta de burgomaestre

Fue a través de un comunicado en que la OEFA dio a conocer de la supervisión que ejecutaría sobre el mar; en la cual participarían diversas autoridades vinculadas a la protección del medio ambiente.

El trabajo realizado permitirá confirmar si existe la fuga de gas; además de las posibles causas del mismo.

También se podrá establecer la responsabilidad de los hechos y el impacto ambiental generado, sancionando a los responsables de acuerdo a ley.

La autoridad de fiscalización ambiental, informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando para que se adopten medidas de protección del mar.