Jóvenes con Síndrome de Down y Autismo se capacitan para ser locutores de radio y de TV

Myriam Nunez
2 02 2019 | 12:29h

En el “Primer Taller Experimental de Televisión y Radio”, que promueve la inclusión educativa, social y laboral de personas con discapacidad

 

Inédita experiencia. Con gran éxito se inició el “Primer Taller Experimental de Televisión y Radio”, organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada San Juan Bautista, como parte de la política de responsabilidad social, que promueve la inclusión educativa, social y laboral de las personas con discapacidad.

 

Siete son los jóvenes con Autismo y Síndrome Down que participan en esta experiencia y que son capacitados para llegar a ser presentadores de noticias, locutores de radio e incluso, tener sus propios programas de televisión.

 

“Me gusta la farándula y las telenovelas, quiero tener un programa de espectáculos”, refiere el actor de 23 años, Jaime Cruz, quien tiene síndrome Down y actualmente ensaya para el estreno de su cuarta obra de teatro.

 

“Quiero trabajar en la televisión y después me quiero casar con Lola”, afirma con mucha seguridad, Mauricio Rodríguez Delgado, joven con autismo, que tiene muy claro su futuro.

 

Mi sueño es ser productor, dirigir y conducir mi propio programa”, refiere José David Gómez, joven músico con síndrome de Down, hijo de padres periodistas que alientan cada una de sus aspiraciones.

 

“Queremos lograr hacer un semillero de futuros comunicadores, que sean vistos y admirados por sus cualidades. Por eso, el taller es 100% práctico y adaptado de acuerdo a las necesidades de los nuevos alumnos. Desde la primera clase, ellos tuvieron contacto con los equipos de televisión y radio”, informó Milagro Huamán, directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada San Juan bautista y también Directora de la Asociación Soy Autista y Que!

 

PUEDES VER: Síndrome de Down, una condición que no limita

 

Los alumnos trabajan guiados por docentes del Taller de Televisión y Radio de la Universidad San Juan Bautista, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, así como personal técnico que ha sido capacitado para guiarlos, además de una profesora de educación especial que realiza adaptaciones para cada alumno, concluyó Milagro Huamán.

 

Video Recomendado