25 playas de Lima sur y Lima norte que puedes visitar [FOTOS]

Nicol Leon
3 02 2019 | 23:19h

Las mejores playas cerca de Lima que puedes visitar en este verano 2019 son las menos concurridas. Te presentamos las que se encuentran en Lima sur y Lima norte.

Las playas cerca de Lima poco concurridas son las más demandadas en este verano 2019. Aunque no lo creas, puedes encontrarlas cerca de Lima sur y Lima norte.

Seleccionamos las 25 mejores playas de Lima que puedes visitar sin alejarte mucho de la capital del Perú.

PUEDES VER El Perú tiene 5 playas entre las 50 mejores de Sudamérica [FOTOS]

Estas son algunas recomendaciones para que pases un día inolvidable en la playa El Silencio, playa punta rocas playa Las Sombrillas.

Playa El Silencio

Una de las mejores playas de Lima es la Playa El Silencio. Ubicada a 42 kilómetros al sur de Lima, en el distrito de Punta Hermosa, esta playa se caracteriza por su gran forma y amplitud. Allí encontrarás arena blanca y gruesa y unas olas propicias para nadar y hacer deportes acuáticos.

La playa El Silencio es una de las playas del Perú muy visitada porque hay pocos ambulantes, es limpia y recientemente fue renovada.

La venta de bebidas alcohólicas y de comida está prohibida en esta playa. El objetivo es impedir que desperdicios como plásticos y bolsas contaminen el medio ambiente.

La marea de la playa El Silencio es media y baja. Por ello, si vas con niños, es recomendable que estés cuidándolos constantemente para que no te lleves una mala experiencia en este verano 2019.

playas-el-silencio

La parte sur de la Playa El Silencio es la más tranquila. Antes se llamaba Jahuay.

Playa Punta Rocas

Esta playa de Lima es también conocida como "la máquina de hacer olas", razón por la cual allí se realizan importantes competencias de surf, además de conciertos de rock.

Ubicada en el kilómetro 43 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra, esta playa fue la sede principal del ISA World Surfing Games. Allí también se practican deportes como el bodyboard, paleta y los tradicionales fútbol y voley playa. 

El mar de la Playa Punta Rocas también suele ser muy peligroso, ya que las olas pueden llegar a ser de hasta 5 metros, por lo que se recomienda que los menores estén constantemente vigilados.

playas-en-lima-sur-verano-2019

La playa punta Rocas ha sido en muchas ocasiones sede de concursos internacionales

Playa León Dormido

Ubicada en la provincia de Cañete, a 80 kilómetros al sur de Lima, esta es una de las playas del Perú que recibe bastantes visitas durante el verano. Dentro de la Playa León Dormido se encuentra la Playa El Gato.

Cuenta con 5 hectáreas de superficie que son aprovechadas por las personas que les gusta acampar. Por ello, también es bastante concurrida durante los feriados por Semana Santa.

Le dicen 'León Dormido' porque pareciera reproducir la figura de un león en grandes dimensiones que se encuentra echado.

A diferencia de la Playa El Silencio, en la Playa León Dormido encontrarás servicios como venta de comida, servicios higiénicos, estacionamientos con vigilancia y alquiler de carpas.

Su mar, al igual que la Playa Punta Rocas, puede llegar a tener una gran altura, por lo que es recomendable no ingresar mucho si es que no se sabe nadar.

playas-al-sur-de-lima-verano-2019

La playa León Dormido se encuentra a 80 kilómetros al sur de Lima, en Cañete.

Playa Blanca

Esta playa de Lima también está ubicada al sur. Se encuentra a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur.

Aunque sus olas son muy fuertes, esta es una de las playas más visitadas en el verano. Sus corrientes tienden a arrastrar adentro a las personas que ingresan. Para salir, se recomienda nadar en paralelo a la orilla.

Los corredores de olas "a pecho" son los que mejor la pueden pasar en esta playa, pues la orilla es una zona donde mejor pueden practicar surf.

playas-lima-sur-verano-2019

Playa Paraíso

Ubicada en el kilómetro 136 de la Panamericana Norte, esta playa de Lima es poco conocida y visitada por los bañistas.

El mar de Playa Paraíso es tranquilo y está compuesto por dos albuferas y un pequeño complejo arqueológico.

Para ingresar a esta playa deberás recorrer 7 kilómetros más. Ahí debes manejar lento, pues el terreno no es liso.

También encontrarás muchas huellas que te desviarán hacia otros lugares del norte. Para evitar incomodidades, se recomienda seguir el camino principal. Busca con anticipación la ruta para llegar, pues por esa parte de lima norte no suele haber señal.

A diferencia de las playas del sur de Lima, esta playa es tranquila; sus aguas son frías por lo general y en la orilla corre bastante viento. No encontrarás restaurantes cerca. El lugar más cercano para almorzar es Huacho.

playas-al-sur-de-lima-verano-2019

Playa Blanca está ubicada en el kilómetro 136 de la Panamericana Norte.

Playa El Colorado

Ubicada en Huacho, a las afueras de Lima Norte, esta playa es más tranquila que las del sur de Lima.

Cerca a esta playa hay algunos restaurantes que ofrecen comida típica de la ciudad norteña.

Sus aguas son frías, pese al fuerte calor de este verano.
playas-lima-sur-verano-2019

Playa Colorado está ubicada a las afueras de Lima.

Playa Tuquillo

Ubicada en el distrito de Culebras, en Huarmey, en Lima norte, esta playa se caracteriza por sus aguas tranquilas.

Se encuentra a la altura del kilómetro 303 de la Panamericana Norte y no es muy concurrida.

Si no tienes auto, puedes tomar un bus desde Lima hacia Casma. Luego, viajar hasta Huarmey. El trayecto tarda aproximadamente 6 horas.

Desde la orilla podrás ver algunos islotes a lo lejos. Estos son los hábitat de aves como el piquero y el guanay.

playas-al-sur-de-lima-verano-2019

Playa Tuquillo e encuentra en el distrito de Culebras, en Huarmey.

Playa Bermejo

Esta es una de las playas del Perú más tranquilas. Está ubicada al norte de Lima, en Huarmey, a la altura del kilómetro 223 de la Panamericana Norte.

Sus aguas son tranquilas y no jalan al bañista. Por lo general, la marea se encuentra baja.

Cerca a la Playa Bermejo hay un pequeño cerro llamado Punta Bermejo. Allí corre poco viento y el mar está más peligroso.

lima-sur-playas-verano-2019

Playa Bermejo se encuentra la altura del kilómetro 223 de la Panamericana Norte.

Playa La Pocita

Esta es otra playa ubicada en Lima norte, en Huarmey. Es más pequeña que Tuquillo e ideal para los más pequeños, pues sus olas no llegan con mucha fuerza a la orilla.

Puedes visitar ambas playas de Lima, pues están muy cercas. Solo debes seguir el mismo recorrido para llegar a la playa Tuquillo y cruzar un cerro de rocas.

playa-la-pocita-verano-2019

La Playa La Pocita está separada por un cerro de rocas de la Playa Tuquillo, en Huarmey, al norte de Lima.

Playa Lampay

Playa Lampay se encuentra en el norte chico a la altura del kilómetro 182 de la Panamericana Norte. Para llegar, deberás ingresar al pueblo de Caleta Vidal y pasar por una fábrica de harina abandonada.

Puedes quedarte un día o acampar, pues en esta playa de forma de herradura no llega el bullicio de la ciudad. Además, está cercada por paredes de ocho metros de altura.

El mar de la Playa Lampay es tranquilo y se encuentra rodeado de acantilados que puedes explorar. En uno de estos hay un dormidero de aves.

playa-lampay-verano-2019-lima-sur

Playa La Isla

Ubicada en el kilómetro 189 de la Panamericana Norte, esta playa de Lima es uno de los lugares turísticos más representativos del Puerto Supe, en Barranca.

Si quieres disfrutar el verano 2019 en una playa con agua brava y tranquila, este es el destino que debes visitar, ya que la Playa La Isla se divide en dos áreas: la playa norte y la playa sur. En la del norte encontrarás un mar agitado y en la del sur podrás disfrutar de un mar tranquilo y de olas pequeñas.

Durante el verano, en esta playa de Lima Norte suele sentirse una temperatura de 26 °C y vientos que corren a 15 km. por hora.

Para llegar, dirígete hasta el kilómetro 189 de la Panamericana Norte y, luego, desvíate 3 kilómetros al oeste.playa-la-isla-lima-sur-verano-2019

La Playa La Isla se caracteriza por tener dos zonas. En una el mar es bravo y en otra, tranquilo.

Playa Pulpos

Si quieres visitar playas de Lima más cercanas a la ciudad, esta es una buena alternativa. La Playa Pulpos se encuentra en el kilómetro 35 de la Panamericana Sur, en Punta Hermosa.

Sus olas no son ni muy grandes, ni muy pequeñas. Surfistas y bañistas la visitan en cada verano porque es un balneario tranquilo que ofrece un gran espacio para descansar junto a la familia.

Allí verás distintos tipos de olas. Algunas pueden alcanzar dos metros y otras, un metro. También se realizan competencias de bodyboard, un deporte que consiste en deslizarte sobre la superficie de una ola con una tabla de surf.

El paddle es otro deporte que puede practicarse en la Playa Pulpos. Esto prueba que las playas del Perú no tienen nada que envidiar a las de los países de centroamérica.lima-sur-playas-verano-2019

En la Playa Los Pulpos se pueden practicar deportes como el bodyboard y el paddle.

Playa Punta Patillos

Ubicada en Huarmey, en Lima norte, esta playa de Lima se encuentra en el kilómetro 318.

Allí encontrarás una playa tranquila alejada de la ciudad en la que podrás disfrutas de la naturaleza marina.

No hay conexión a internet y hay algunos bungalows en los que puedes quedarte si quieres pasar la noche.

La Playa Punta Patillos es una buena opción para desestresarte, pues tampoco encontrarás comerciantes, ni tiendas.

Es por esto que se sugiere llevar alimentos para preparar, ya que sí hay mobiliario con el que puedes cocinar.

playas-de-lima-verano-2019

Playa Punta Patillos se encuentra en el kilómetro 318 de la Panamericana Norte.

Playa Hornillos

La Playa Hornillos es otra de las playas del Perú poco concurridas. Como la mayoría de las playas de Lima norte, este recinto es una buena opción para disfrutar del verano por lo alejado que está de la ciudad.

Otra ventaja es que el mar de esta playa es tranquilo, por lo que grandes y chicos pueden ingresar sin temor a que suceda un accidente.

En esta playa encontrarás una gran elevación rocosa desde el cual podrás ver todo el paisaje que ofrece Hornillos.

playa-hornillos-sur-de-lima

La playa Hornillos está ubicada en Huacho, al norte de Lima.

Playa Señoritas

Se encuentra en Punta Hermosa, en el kilómetro 37 de la Panamericana Sur.

Esta playa de Lima sur es conocida por formar la famosa ola "pico alto", una de las más grandes que hay en la costa peruana, pues puede llegar a tener una altura de 7 u 8 metros. Puede avanzar entre 200 y 300 metros.

Surfistas acuden siempre a la Playa Señoritas para disfrutar de esta gran ola.

También se realizan campeonatos. Una buena opción si no quieres alejarte mucho de Lima.playa-senoritas-sur-de-lima

La playa Señoritas forma la famosa ola "pico alto".

Playa Centinela

Ubicada a 20 minutos de la ciudad de Huaura en Lima norte, esta playa ofrece una superficie rocosa y arena gruesa.

Está a la altura del kilómetro 150 de la Panamericana Norte.

Es una de las playas de Lima aprovechadas por los surfistas por sus olas, las cuales superan los 2 metros de altura.

playas-de-lima-verano-2019

La Playa Centinela está a 20 minutos de Huaura, en Lima norte.

Playa Caleta Vidal

Ubicada en el kilómetro 182 de la Panamericana Norte, en Barranca, la playa Caleta Vidal es otra playa del Perú escondida.

Sus aguas son tranquilas, al igual que la brisa. Dentro están las playas Quita Calzón, La Isla y Lampay. Todas están divididas por cerros por lo que la vía más rápida para acceder a todas es mediante un bote.

A diferencia de otras playas de Lima, allí encontrarás un hotel cerca al mar.

Recuerda que para hacer compras, deberás dirigirte a la ciudad más cercana: Barranca.

playa-caleta-vidal-verano-2019

La playa Caleta Vidal se encuentra en Lima Norte.

Playa Raspón

Esta es una playa un poco más alejada de Lima. Se encuentra a 25 minutos de Paracas.

Cuenta con un mar celeste al cual puedes acceder bajando por unas escaleras recientemente inauguradas.

Es una playa del Perú tranquila y poco concurrida. No hay muchas olas y, aunque el mar es frío, se conserva muy limpio. Además, la brisa es muy fuerte

Las sombrillas las alquilan a 20 soles.

playa-raspon-verano-2019

La playa Raspón se caracteriza por tener un mar frío y con pocas olas. La brisa es muy fuerte.

Playa Norte

Ubicada en Lima Sur, en Punta Hermosa, la playa norte es una de las playas del Perú donde podrás disfrutar del verano porque es en esta temporada donde la arena se vuelve a hacer visible.

La playa norte se convierte en una playa de rocas durante el invierno porque la marea sube y las olas son más fuertes.

Es visitada por surfistas y nadadores que tienen un buen estado físico, pues el mar de esta playa arrastra rápidamente a los que ingresan en ella.

playa-norte-sur-de-lima

Playa norte está ubicada en Lima sur.

Playa Central

Esta playa es muy concurrida durante los veranos porque su mar es tranquilo y no forma olas muy grandes.

Cerca a la orilla se forma la ola conocida como "la puntilla" que forma un ambiente propicio para surfear.

Es por esto que muchos campeones de este deporte se formaron en esta playa del Perú.

También se la conoce como playa negra por su color gris y su arena negra

.verano-2019-playa-central

La playa central está ubicada en Lima sur, en Punta Hermosa.

Playa La Mina

Si descansarás todo el fin de semana, puedes visitar la Playa La Mina, una de las playa del Perú más hermosas.

Está ubicada a 20 kilómetros de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas. Alrededor hay acantilados que rodean el mar en un semicírculo.

La brisa es fuerte, pero puedes acampar. Verás una gran variedad de aves costeras y lobos de mar.

Para llegar, debes ir por la carretera de la Panamericana Sur. Está a 4 horas de Lima, en Pisco, Ica.

Playas cerca de Lima sur

Playa La Mina se encuentra a 20 kilómetros de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas.

Playas Tortuga

Ubicada en Casma, cerca de Lima Norte, esta playa del Perú es de aguas tranquilas, un indicador de que podrás divertirte en familia.

Debes saber que en la Playa Tortugas hay piedras para que vayas preparado y evites incomodidades.

Cerca, encontrarás un muelle donde ofrecen el servicio de paseo en bote a 20 soles.

Si piensas visitar esta playa cerca de Lima Norte, debes recorrer la Panamericana Norte hasta el kilómetro 396.

Playas cerca de Lima Norte

Playa Tortugas se encuentra en Casma, en Lima Norte.

Playa Vesique

Esta playa se encuentra en la costa ancashina, cerca a Lima Norte, en el kilómetro 412, en el distrito santeño de Samanco.

Sus aguas son tranquilas y no es necesario que te alejes para almorzar, pues cerca hay restaurantes.

Para llegar, puedes viajar hasta Chimbote y subir a un bus que te llevará por S/. 8.00 (ida y vuelta). Tardarás aproximadamente 30 minutos.

Playas cerca de Lima Norte

Ubicada en el kilómetro 412 de la Panamericana Norte.

Tambo de Mora

Esta playa se encuentra cerca de Lima Norte, en el kilómetro 163 de la Panamericana Norte, en Huaura.

Encontrarás un mar tranquilo al que acuden miles de turistas para visitar el obelisco en honor a Don José de San Martín.

Desde el centro de Huaura, tardarás 35 minutos en llegar.

playa-tambo-de-mora

La Playa Tambo de Mora recibe miles de turistas cada verano.

Cerro Azul

Ubicada a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur, en Cañete, esta playa de Lima es bastante visitada durante el verano.

Se encuentra a pocas horas del centro de la ciudad, en Lima Sur. Allí encontrarás más de 5 playas con las mejores olas para surfear y divertirte en este verano.

playa-cerro-azul

En Cerro Azul encontrarás más de 5 playas donde podrás practicar surf.

Ruta servicio de playas Metropolitano

En caso desees disfrutar del verano sin salir de Lima y sin gastar mucho, puedes usar el Metropolitano para trasladarte. La Municipalidad de Lima informó que el servicio especial 'Circuito de Playas' está en funcionamiento los días sábados y domingos desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., con una tarifa de S/ 0.50.

Este servicio tiene como objetivo acercar a los bañistas a las playas de Barranco y Chorrillos. Los buses parten desde la estación Plaza de Flores en Barranco con una frecuencia de salida de ocho minutos.

El recorrido comprende las siguientes playas de Lima: Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas; además de la concurrida Agua Dulce.

Playas aptas para bañistas

No todas las playas de Lima se encuentran en buen estado debido a sus altos niveles de contaminación.

Conoce las playas aptas para bañistas a través del aplicativo móvil "Verano Saludable" y sitio web de la Digesa: http://veranosaludable.minsa.gob.pe/. 

Ahí podrás encontrar las playas y piscinas saludables, además de los criterios que no cumplen ciertos lugares para ser calificados aptos. 

Video Recomendado