Barranco: vecinos denuncian obras inconclusas en la Costa Verde

Vecinos de Barranco denunciaron que baños públicos en el malecón de la Costa Verde son usados como fumaderos y basureros al paso.

Vecinos de Barranco denunciaron que baños públicos en el malecón de la Costa Verde son usados como fumaderos y basureros al paso.

Obras en el malecón de la Costa Verde quedaron en el olvido. Vecinos de Barranco expresaron su preocupación y malestar al denunciar que baños públicos del distrito se han convertido en fumaderos y basureros al paso.

Según explicaron, la situación se agrava debido a las obras inconclusas a la altura del Puente de los Suspiros la cual burla con facilidad las medidas de seguridad. Tras ello, cuestionaron que el lugar amanezca todos los días lleno de botellas, colillas de cigarrillos y residuos sólidos.

Tal razón, logra que el circuito de playas sea considerado peligroso por los usuarios que bajan a practicar deporte o recorrer la zona a pie.

Cabe precisar que el trabajo municipal continúa deteriorándose pues la erosión afecta el borde del malecón. Además, existen dos huecos profundos que no están tapados y que podrían provocar un accidente.

El malestar no solo es en Barranco pues también se constató que en la playa Makaha del distrito de Miraflores solo existen dos baños portátiles, pero ambos no reciben mantenimiento y están en malas condiciones de higiene. Aunque el municipio ya se comprometió a tomar acciones al respecto, uno de los baños permanece cerrado presuntamente porque la obra está judicializada.

Pese a tener nuevas gestiones municipales, la acumulación de basura persiste en la mayoría de distritos. Durante las últimas horas, vecinos de San Juan de Miraflores denunciaron la acumulación de residuos sólidos debido a la deuda que tendría la municipalidad con la empresa ambiental encargada de recoger los desperdicios.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO