Cajamarca: envían a la cárcel a sujeto que intentó abusar de menores

La Republica
Ana Cabrejos

Involucrado en presunto caso de violación sexual en grado de tentativa podría recibir cadena perpetua. 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo (Cajamarca) logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Roiser Humán Goicochea, por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de un niño de 7 años de edad.

En audiencia, la fiscal Dany Martín Salazar Berríos, sustentó los graves y fundados elementos de convicción contra el imputado, como la declaración del menor agraviado, quien narró las circunstancias en las que sus primos Roiser y el infractor Walter intentaron abusar sexualmente de él y su hermanito de 5 años.

PUEDES VER: Lambayeque: condenan a 17 de años de cárcel a madre que prostituía a su menor hija

Sin embargo, agraviado contó los imputados lograron escapar al escuchar a un personas. Además, la denuncia formulada por el padre de los menores, la Fiscalía presentó la pericia psicológica del menor agraviado, donde se concluye que dicho menor ha sido afectado emocionalmente.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo del 2017, en el caserío El Cantor del distrito de Pimpingos, de Cutervo.

Ante esto, el Poder Judicial ordenó que Roiser Huamán Goicochea sea recluido en el establecimiento penitenciario San Rafael, mientras que el infractor viene siendo investigado en la Fiscalía Mixta de Cutervo.

Se supo que la prognosis de la pena a imponer sería la de cadena perpetua y además de sustentar la falta de arraigo familiar, ocupacional y domiciliario del imputado.