Pirotécnico causa incendio y mata a 7 perritos en Cajamarca [VIDEO]

Jesus Diaz
3 M01 2019 | 01:22h

Se presume que un grupo de menores habría manipulado la ilegal mercancía. Seis cachorros y su madre murieron asfixiados. 

En Cajamarca. Un incendio provocado por un grupo de niños que jugaba con fuegos pirotécnicos desencadenó la muerte de seis cachorros por asfixia y su madre que tampoco sobrevivió al siniestro. La ilegal mercadería manipulada por los menores fue a parar al techo de una cochera en el sector de Colmena Baja.

Al respecto, el recinto donde se almacenan vehículos quedó reducido a cenizas, porque la pirotecnia consumió maderas y calaminas, mismas que avivaron el fuego. Se estima que el dueño de la cochera perdió un aproximado de 200 mil dólares, durante las largas horas que duró el siniestro pese a los denodados esfuerzos de los Bomberos y personal del Serenazgo.

PUEDES VER Cajamarquinos dedican coplas a fiscal Pedro Chávarry [VIDEO]

Empero, eso no fue lo más impactante, puesto que en el lugar se hallaba un grupo de cachorros junto a su progenitora. Todos fenecieron tras haber inhalar la densa humareda. Los agentes tampoco pudieron hacer más para mantenerlos estables y derivarlos a un centro especializado.

En tanto, el dueño de la cochera, Ricardo Marcelo Huamán, expresó su deseo de ser apoyado por la ciudadanía, indicando que se repondría de las pérdidas materiales. “Voy a recuperarme, solo necesito una mano”, sentenció.

Además, una pequeña bodega también fue consumida dada su cercanía al epicentro de la tragedia.

Por estos casos, es que siempre se recomienda, previo a las fiestas de fin de año, la erradicación de pirotécnicos, sin embargo, parece que la ilegal y la demanda de la población promueve lo contrario.

Video recomendado