Lluvias torrenciales provocaron suspensión de vuelos en Cusco [VIDEO]

Luciana Cuentas
26 M12 2018 | 00:45h

Lluvias acompañadas de vientos y tormentas cubrieron el cielo cusqueño la tarde de este último martes en plena Navidad. En algunos puntos incluso se quedaron sin luz por la caída de postes y muchos se vieron perjudicados por la suspensión de vuelos.

Una Navidad accidentada se vivió en Cusco la tarde y noche del último martes. En algunas provincias, las intensas lluvias registradas, acompañadas de fuertes vientos y tormentas, ocasionaron que se suspendan los vuelos que se tenían programados. 

Desde las 17:00 horas el cielo no paró hasta tres horas después. Muchas personas registraron los eventos climatológicos con sus celulares, donde se puede apreciar la descomunal lluvia. Cusco, Paruro y Anta (Cachimayo), fueron algunas de las provincias más afectadas. 

PUEDES VER: Cusco: A grito de justicia fue sepultado joven asesinado en Santiago [VIDEOS]

En otras zonas como Santiago y el distritos Wanchaq, perteneciente a la provincia de Cusco, vecinos se quedaron sin luz debido a los rayos que provocaron la caída de los postes. 

La Empresa Prestadora de Servicios SEDACUSCO informó que, en la madrugada de este miércoles, dos árboles y un poste de energía cayeron debido a las descargas eléctricas, lo que causó el fallo de la línea 33 kv. que abastece de energía al Sistema de Bombeo Vilcanota.

Prevén restablecer el servicio a partir de las 13:00 horas. En tanto, se están destinando cisternas para hospitales y centros de salud de la ciudad de Cusco.