Navidad: Llevan más de cuatro toneladas de apoyo a comunidades altoandinas

Daniela Mercado
22 12 2018 | 09:35h

La ONG “Misión Sol” llevó ropa, juguetes y bicicletas a los más necesitados de pueblos andinos de más de 4000 m.s.n.m. en Perú.

Una navidad inolvidable es la que vivieron los pobladores de cuatro comunidades altoandinas a las que llegaron los voluntarios de la ONG “Misión Sol”. Llevaron cuatro toneladas de apoyo en alimentos, suplementos vitamínicos, ropa, bicicletas, materiales de aseo, material de aprendizaje, entre otros.

Los escolares de las comunidades altoandinas tienen grandes obstáculos y uno de ellos es el transportarse hacia lugares a los que tienen que ir todos los días, como a sus colegios. Ante esta realidad, la ONG “Misión Sol” se unió con la Asociación “Baika” y regalaron bicicletas a los escolares con las que podrán llegar más rápido y de manera más eficiente a sus centros de estudio.

PUEDES VER: Menores que recibieron trasplante de corazón en el INCOR celebran la Navidad

Los voluntarios de estas organizaciones visitaron comunidades de más de 4000 m.s.n.m. en el Departamento de Cusco. Compartieron con los pobladores momentos de enseñanza y recreación, y les entregaron el apoyo logrado gracias a donativos recaudados a lo largo del presente año.

Planes para el 2019

La ONG “Misión Sol”, fundada en el 2014, informó que tiene planes para trabajar directamente con las comunidades que tienen pocas oportunidades para sus pobladores. Uno de ellos es la capacitación para la construcción de invernaderos con el motivo de mejorar la calidad de alimentación de los pobladores de las comunidades las cuales tienen un gran porcentaje de anemia infantil.

PUEDES VER: Policías vestidos de 'Papá Noel' entregan regalos a niños de extrema pobreza [FOTOS]

Señalaron también que continuarán apoyando con la implementación de bibliotecas en las escuelas de estas comunidades.

Se formaron grandes sonrisas en los niños y pobladores, quienes daban muestras de agradecimiento por el apoyo recibido.

Las ONG participantes están a la espera de donativos para seguir llevando el apoyo que estas comunidades necesitan.

Video Recomendado