Moquegua: Desde 2019, Ilo recibirá vuelos comerciales de Peruvian y Latam

Fatima Sanchez
18 12 2018 | 09:30h

Autoridades informaron que aeropuerto de Ilo está en condiciones de recibirlos. Antes del inicio de operaciones, habrá dos vuelos de prueba.

La ciudad de Ilo en Moquegua, recibirá desde inicios del 2019, los vuelos comerciales de las aerolíneas Peruvian Airline y Latam. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que ambas empresas ampliarán la ruta a ruta Lima – Arequipa – Ilo y viceversa.

En el caso de Peruvian, los vuelos se efectuarán a partir del 11 de enero del próximo año, los días lunes, miércoles y viernes. Latam, recién ampliará su ruta aérea, con un vuelo por semana, desde marzo del 2019.

PUEDES VER: Fiscales anticorrupción intervienen municipios en Moquegua

Autoridades de la Corporación Peruana y Aviación Comercial (Corpac) han asegurado que ya concluyeron los trabajos de mejora y; por lo tanto, el aeropuerto se encuentra en óptimas condiciones.  

La modernización se realizó en el área de maniobras del aeropuerto, donde se ubica la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma. En este espacio se efectuaron los trabajos de parchado y tratamiento de grietas, fisuras, sellado asfáltico, señalización, entre otros.

Antes que el servicio de ambas aerolíneas sea habilitado, se realizarán dos vuelos de prueba y de familiarización el próximo viernes a las 12:20 horas y el miércoles 26 de diciembre. En la actividad participarán autoridades del poder Ejecutivo y empresas privadas.

Video Recomendado