EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Lambayeque está de Moda 2018, una propuesta de impacto [FOTOS]

La Republica
Alexandra Gonzales

Entre los asistentes, destacó la presencia de Walter Alva Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán y la diseñadora internacional Sumy Kujón.

Cultura y belleza. El último fin de semana se realizó “Lambayeque está de Moda 2018”, un desfile organizado en beneficio del artista plástico Hugo Gonzales Tello, con el objetivo de promover las diferentes muestras artísticas de la localidad dentro de un monumento reconocido dentro del Centro Histórico, la Hostería San Roque.

Este nuevo formato se desarrolló por primera vez en la ciudad de Lambayeque y logró gran concurrencia de personas, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar colecciones artesanales desarrolladas por el Centro de Innovación Tecnológica Turístico Artesanal -CITE SIPAN. Las prendas y artículos expuestos poseían características únicas con detalles de bordado a mano, lana de ovino, repujado en cuero, aretes y tejidos a crochet de algodón nativo, así como vestidos y carteras para damas, de la mejor calidad, elaborados con telares de algodón nativo en sus diferentes tonalidades con aplicativos de cuero.

 PUEDES VER Asaltantes dejan sin pensión y bono navideño a jubilado

Entre los asistentes, destacó la presencia de Walter Alva Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán y la diseñadora internacional Sumy Kujón, quien ha presentado colecciones en ciudades como París, Beijing, Nueva York, Sao Paulo, entre otros; y ha llegado a nuestra ciudad para conocer el algodón nativo y el trabajo de las artesanas.

“Nuestro principal objetivo ha sido demostrar que es posible dar un buen uso a estos espacios que son especiales para muestras de arte en sus diferentes manifestaciones, la Hostería San Roque es de las pocas empresas que apuestan por la cultura y abre sus puertas al público”, expresó Lorena Granados, organizadora del evento.

Por su parte, Emerson Quintana, organizador del Miss Teen Internacional Lambayeque, recalcó el apoyo de la empresa privada ya que sin duda ha sido la clave del éxito del evento, entre ellos. Finalmente, los asistentes tuvieron la grata sorpresa de ganar algunos premios como retratos a carbón que serán hechos por el pintor Hugo Gonzales, y vales de consumo para tratamientos de belleza otorgados por una conocida estilista local.