Referéndum 2018: Detuvieron a una persona por intento de suplantación de identidad

Christian Silva
09 Dic 2018 | 7:16 h

La ciudadana, identificada como Erlinda Arostegui, fue detenida en un colegio de Pasco cuando intentaba con votar con el DNI de otra persona en el Referéndum 2018.

Durante el Referéndum 2018, el Ministerio Público de Pasco señaló que una persona en el distrito de Huachón fue intervenida por haber intentado habría intentado suplantar la identidad de otro elector para las votaciones de la consulta de reforma constitucional y la segunda vuelta regional.

El incidente ocurrió en el instituto educativo 34005, donde Erlinda Arostegui García, que asistió a la mesa de votación 062934 esperando votar con el DNI de Estela Isabel Contreras Ortiz en el colegio.

PUEDES VER Martín Vizcarra recibió resultados del referéndum junto a sus ministros

Como indicó el coordinados de fiscales encargados para supervisar los lugares de votación en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, Pedro Carhuavilca Narciso, el magistrado a cargo llegó al local para detener a Arostegui García y llevarla con los policías a la comisaría de Huachón.

Asimismo, Carhiavilca indicó que en el colegio María Parado de Bellido se detuvo a un civil, quien no pudo ser identificado, por querer entrar al centro educativo mientras se encontraba en estado de ebriedad.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Tenemos que cumplir con la decisión del pueblo”

Además, el Ministerio Público de Pasco atrapó al reo José Agustín Cristobal Arteaga y al requisitoriado Alan Carhuaricra Arias mientras intentaban ejercer su voto en los distritos de Vicco y de Ninacaca.

En el Referéndum 2018, según los resultados a boca de urna de Ipsos, los peruanos apoyaron las reformas constitucionales para la conformación de la Junta Nacional de Justicia, la regulación de organizaciones políticas y la no reelección parlamentaria, y rechazaron el regreso a la bicameralidad.

Video Recomendado