Destacan moderna plataforma de investigación científica del BAP Carrasco

Más de 160 tripulantes partieron rumbo a la Antártida en misión de investigación, esta misión lleva un helicóptero, una ecosonda y un robot submarino.

Más de 160 tripulantes partieron rumbo a la Antártida en misión de investigación, esta misión lleva un helicóptero, una ecosonda y un robot submarino.

El ministro de Defensa, José Huerta, destacó la moderna plataforma de investigación científica del buque oceanográfico polar B.A.P. Carrasco, que partió esta mañana rumbo a la Antártida en misión de investigación, cuya travesía tendrá una duración de 99 días. La nave está dotada de una ecosonda y un robot submarino, sofisticados, que permitirán a los científicos obtener mejores resultados en su periplo por el continente blanco.

“La importante tarea que realiza el Gobierno en este campo ha permitido que nuestro país cuente con esta nueva y moderna plataforma marítima de investigación científica, con los últimos adelantos tecnológicos en las áreas de oceanografía, hidrografía, geología marina y prospección magnética”, afirmó durante la ceremonia de zarpe, en la base naval del Callao.

El ministro Huerta añadió que el objetivo de la Expedición “es lograr un real conocimiento del ámbito acuático y el subsuelo marítimo de la Antártida, manteniendo la presencia peruana en la zona y contribuyendo de esa manera con el desarrollo nacional”.

En seguida, dirigiéndose a los integrantes de la XXVI Campaña Científica del Perú en la Antártida, les manifestó su deseo de éxito. “Expreso mi reconocimiento a los científicos y al personal naval que integran esta expedición por el elevado compromiso de profesionalismo y esfuerzo demostrado en la preparación del buque para cumplir con éxito la misión encomendada y así llevar con orgullo nuestra sagrada bicolor nacional”, resaltó.

Se desarrollarán 13 programas científicos en la base peruana Machu Picchu y 11 programas en el mar, los cuales tienen relación con áreas como la glaciología, geología, investigación atmosférica, estudio del Fenómeno El Niño y el cambio climático.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO