MTC reanudará la entrega de licencias de conducir desde este lunes

Habilitarán las sedes de Lince y Cercado de Lima, y dan 15 días de prórroga para los brevetes vencidos.

Habilitarán las sedes de Lince y Cercado de Lima, y dan 15 días de prórroga para los brevetes vencidos.

Desde este lunes 10 de diciembre se reiniciará la entrega de las brevetes en los Centros de Emisión de Licencias de Lince y de Antenor Orrego (Cercado de Lima), informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un comunicado.

El ente informó también que, mediante Resolución Directoral, se prorrogó la vigencia de las licencias vencidas hasta por 15 días para no afectar a los conductores que realizan sus trámites y que deben renovar sus brevetes.

Apagón informático

El sábado 01 de diciembre se inició el “apagón informático” en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) y del Registro Nacional de Conductores Capacitados (RNCC). Esta medida permitió actualizar la información del personal de los centros médicos y de evaluación que participan en la emisión de licencias de conducir, para mejorar la seguridad informática y prevenir la corrupción y el fraude en el proceso de emisión de brevetes. Sin embargo, se presentaron inconvenientes.

“Como consecuencia del proceso de mantenimiento al que sometimos nuestros sistemas informáticos, se han detectado inconsistencias en las estructuras de datos que podrían afectar la seguridad del proceso”, se detalló en el comunicado, razón por la cual decidieron postergar la atención a los usuarios.

La institución efectuó las coordinaciones del caso con el Ministerio del Interior, a fin de que se considere esta situación presentada durante la implementación de mejoras de seguridad en el sistema. 

🔴 Comunicado | El MTC reiniciará el próximo lunes la entrega de licencias de conducir en centros de emisión de Lince y Orrego. pic.twitter.com/N2NB4slQzl

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO