San Borja: se realizará campaña de donación de sangre para ayudar a pacientes del INEN

La iniciativa ‘Dale vida a San Borja’ se realizará este sábado 10 en el parque de la Felicidad, ubicado en los exteriores del Pentagonito.
 

La iniciativa ‘Dale vida a San Borja’ se realizará este sábado 10 en el parque de la Felicidad, ubicado en los exteriores del Pentagonito.
 

La Municipalidad de San Borja realizará la segunda campaña de donación voluntaria de sangre para ayudar a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Instituto de Salud del Niño (INSN).

Esta iniciativa llamada "Dale vida a San Borja" se realizará este sábado 10 en el parque de la Felicidad, ubicado en los exteriores del Pentagonito, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La jornada será supervisada por médicos especialistas que someterán a los voluntarios a análisis de signos vitales y hemoglobina para comprobar si están en condición de ser donantes.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

Los requisitos para apoyar en la campaña son tener entre 18 y 65 años de edad (hombres y mujeres), estar en buen estado de salud, no tomar ningún medicamento y no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas. No es necesario acudir en ayunas.

En el Perú, solo el 0.5% de la población es donante voluntaria de sangre, según cifras del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, lo cual se contrasta con el 2% que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO