Falta de logística facilita el comercio de drogas

Jefe de Operaciones Tácticas Antidrogas, coronel David Villanueva, realizó cuestionamiento ante falta de equipos para combatir el comercio de esta ilegal sustancia.

Jefe de Operaciones Tácticas Antidrogas, coronel David Villanueva, realizó cuestionamiento ante falta de equipos para combatir el comercio de esta ilegal sustancia.

El jefe de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) del departamento de Piura, coronel David Villanueva Yana, lamentó que a la fecha no cuenten con equipos sofisticados para detectar el tráfico de droga en la región. 

Según la autoridad policial, pese a las deficiencias, indicó que en lo que va el año se decomisó más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en diferentes partes de la región.

Recordó que en agosto de este año los agentes de inteligencia y antidrogas Piura, en coordinación con la Fiscalía Antidrogas, lograron capturar a tres personas, con una mercancía de clorhidrato de cocaína que al parecer iba a ser enviado al extranjero.

Se trata de Julio César Lima Giraldo (33), Olga del Socorro Benítes Espinoza (30) y Francis Anthony Farías Navarro (30), quienes serían integrantes de la banda criminal “Los Colochos”.  

El jefe de la Depotad informó que el Ministerio del Interior pretende adquirir equipos sofisticados para detectar el tráfico de estupefacientes; sin embargo, esta estrategia sería a largo plazo. 

“La compra de equipos están contemplados en el plan estratégico de la Policía, pero sería a unos diez años”, mencionó.

También aseguró que vienen trabajando en coordinación con el personal de vigilancia de los puertos para evitar que los narcotraficantes saquen la mercancía por mar.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO