San Bartolo: confirman sentencia de 7 años de cárcel contra ex alcalde

El exalcalde de San Bartolo Jorge Luis Barthelmess Camino fue hallado culpable de los delitos de falsedad ideológica y negociación incompatible.

El exalcalde de San Bartolo Jorge Luis Barthelmess Camino fue hallado culpable de los delitos de falsedad ideológica y negociación incompatible.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Sur confirmó la sentencia de 7 años de cárcel contra el suspendido y prófugo alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, por lo delitos de falsedad ideológica y negociación incompatible.

También se confirmó las condenas de la exsecretaria general municipal María Lourdes Rueda Lescano y el exfuncionario edil Eduardo Yeisi Rodríguez Salinas, quienes deberán purgar prisión por 5 y 4 años respectivamente. Los tres fueron inhabilitados para ejercer cargo público por tres años.

El Ministerio Público logró comprobar que los tres procesados adjudicaron de manera irregular el lote 201 del sector Pampas de San Bartolo sin contar con un acuerdo del concejo municipal que apruebe la venta en subasta pública, y de favorecer a Juan Pablo Gamboa Burgos en la transferencia del lote 87-B.

Los tres sentenciados deberán pagar 30 mil soles de reparación civil en forma solidaria por el delito de falsedad ideológica y 500 mil soles de reparación civil por el de negociación incompatible.

De los tres condenados, solo María Ruedas Lescano se encuentra recluida en un penal. El ex burgomaestre de San Bartolo y el funcionario edil continúan prófugos de la justicia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO