Exigen a electo consejero de Apurímac rectificarse por apostar a su pareja [VIDEO]

El video donde se muestra al electo consejero diciendo que apostará a su “mujer” si su candidato, que participa en segunda vuelta, gana las elecciones, ha causado indignación. Defensoría del Pueblo y Ministerio de la Mujer se pronunciaron.

El video donde se muestra al electo consejero diciendo que apostará a su “mujer” si su candidato, que participa en segunda vuelta, gana las elecciones, ha causado indignación. Defensoría del Pueblo y Ministerio de la Mujer se pronunciaron.

El electo consejero regional por la provincia de Chincheros en Apurimac, Pascual Huamanñahui, sigue causando polémica tras dar un discurso calificado como machista. El video fue difundido en Facebook.

“Si el profesor Lantarón no cumple con las promesas yo le voy a quitar a su mujer. Pero si hace las cosas bien yo le voy a dar a mi mujer”, indica el virtual consejero en el video ante la risa de algunos militantes. 

Al respecto la Defensoría del Pueblo emitió un mensaje a través de su cuenta de Twiter donde exige a las autoridades electas y candidatos al Gobierno Regional de Apurímac a que rectifiquen sus expresiones machistas debido a que refuerzan estereotipos, creencias e imaginarios sobre la mujer.

Defensoría Perú on Twitter

Atención Exigimos a las autoridades electas y candidatos al gobierno regional de #Apurímac rectificar sus expresiones machistas que refuerzan estereotipos, creencias e imaginarios sobre la mujer como propiedad u objeto. (1/2) 


 
De la misma forma, el Ministerio de la Mujer indicó que no se permitirá que continúen este tipo de actos de discriminación y violencia. 

Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables on Twitter

MIMP puso en conocimiento de la @fiscaliaperu Provincial Penal de Andahuaylas sobre los presuntos actos de discriminación de un consejero regional electo de #Apurímac, quien trató a las mujeres como objetos. Condenamos este tipo de comentarios.


Días después que el video fue viralizado en Facebook, este miércoles Pascual Huamanñahui manifestó que se generó un percance por una broma. "Tal vez las señoras se han visto ofendidas, por lo cual pido las disculpas del caso", indicó. 
Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, indicó a un medio de comunicación que el discurso no debe quedar en una situación jocosa y que el electo consejero debe retirar sus palabras.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO