Desempleo se reduce en la región Piura

Abraham Ibanez

@larepublica_pe

19 Oct 2018 | 9:21 h
La Republica

Ferias de trabajo descentralizadas ayudan a que personas a que tengan una oportunidad laboral.

A pesar que la región Piura norte fue azotada por el Fenómeno Niño Costero 2017, el índice del desempleo se ha reducido y este año  se tiene el 2,8% a comparación del año pasado  que  registró el 3; 1% y la tendencia es seguir disminuyendo informó el Viceministro de Trabajo, Fernando Cuadros, quien llegó a Sullana para clausurar la "Semana del Empleo" que tuvo como sede esta ciudad.

El funcionario señaló que precisamente estas ferias del empleo ayudan a que personas sin empleo consigan uno. Además de capacitarlos en empleabilidad y emprendimiento.

PUEDES VER Declaran de necesidad pública mejorar Hospital de Talara


La autoridad ministerial indicó que en el 2017 fueron 2 mil 500 personas que fueron colocadas en un puesto de trabajo. El más alto porcentaje fue en el rubro de agricultura.
 En esta feria descentralizada fueron 3100 puestos de trabajo que ofertaron más de 40 empresas de la región Piura. La próxima feria se desarrollará en la ciudad de Chiclayo.

“Las ferias nos ayudan mucho a que las personas, hombres y mujeres y personas discapacitadas, busquen trabajo. Hoy no solo son puestos para obreros  también para el área administrativa. En la feria anterior se logró insertar a 700 personas y gradualmente cubrir la demanda” señaló Fernando Grados.