Ayacucho: asalto en vía Apacheta -Tambo deja un fallecido y cuatro heridos

La Republica
Yoselina Alfaro

El asalto se produjo en horas de la madrugada en la carretera Apacheta-Tambo y dejó como saldo la muerte de una persona y cuatro heridos. 

Un asalto producido en horas de la madrugada, en el sector de Apacheta-Tambo, tuvo un fatal desenlace. Al dejar como saldo, un fallecido y cuatro heridos. Los delincuentes aprovecharon de la oscuridad para poder interceptar a los vehículos que estaban cargados de pasajeros, a quienes desvalijaron de sus celulares y dinero fugando con rumbo desconocido.

El ataque se habría producido a la 1:30 de la madrugada, cuando los tres vehículos fueron detenidos por dos delincuentes, quienes se bajaron de un camión provistos de armas de fuego. Y comenzaron a bajar a los pasajeros,  amenazándolos con sus armas. Edwin Pillpe Ayala (38) habría puesto resistencia al ataque, razón por la que los delincuentes lo redujeron a empujones y cayó golpeándose la cabeza.

PUEDES VER: El 75% del total del procesamiento nacional de la cocaína se realizaba en el Vraem

El cuerpo del fallecido fue trasladado a  la morgue del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho, mientras los familiares de los otros cuatro heridos acudieron al Hospital Regional de. Todos ellos con impactos de bala en distintas partes de su cuerpo. La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo del Abog. Dany Daniel Sotelo, dispuso las primeras diligencias que permitan hallar a los responsables del asalto ocurrido hoy en horas de la madrugada en el sector conocido como Apacheta.

Entre las primeras diligencias, la Fiscalía viene recabando la declaración de los agraviados, la geolocalización de los celulares sustraídos. Así como la identificación de los asaltantes que según las versiones recogidas por los pasajeros y conductores, tendrían entre 35 a 40 y perpetuaron el crimen provistos de una pistola y un revolver respectivamente.

Los delincuentes habrían fugado con un total de 15 mil soles además de celulares y diversos objetos de valor. La Policía viene investigando el caso y la captura de los responsables del hecho sería cuestión de horas, toda vez que se trataría de personas de zonas aledañas al lugar donde se produjo el asalto.